Secciones
Mundo

Intentan violarla y menciona que la policía no la ayudó

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Argentina.- A una joven  intentan violarla y menciona que la policía no la ayudó, saliendo de su trabajo y camino a su casa fue que un hombre la tiró al piso, intentando abusar de ella. Cristina Alemandi había salido de su trabajo y se encontraba esperando su transporte a cuadra y media de la 9 de julio, una de las avenidas principales de Argentina cuando tuvo el terrible encuentro con el hombre que quiso abusar de ella.

"Le mordí la mano y la sacó, empecé a gritar lo más fuerte que pude y él me puso algo en el cuello y me dijo 'si no te callás, te pincho'", escribió. Luego de forcejeos y golpes para intentar salir de abajo del hombre, lo logra y él, tras "intentar romperle el cuello tres veces", le pateó la espalda y se fue corriendo. Relató la joven.
Una vez que pudo escapar corrió hacia una esquina para abordar un taxi en busca de una patrulla o algún oficial que pudiera ayudarla, al pedir la ayuda de uno se llevó una tremenda sorpresa; pues le dijeron que no era su zona en donde fueron los hechos. Cabe señalar que la joven iba golpeada y con un corte en el cuello tras forcejear con su agresor.
Al acudir a una comisaría y cuando hizo la denuncia el oficial le respondió que "mucho no podían hacer, pero que iban a pedir una cámara del lugar".
La Policía de la Ciudad emitió un comunicado. Detalló que "la comisaría 4ta tomó la denuncia a la joven Cristina Alemandi" y que "la investigación del hecho la lleva adelante la Superintendencia de Políticas de Género que ya ha tomado contacto con la joven". Además, informó que "la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad llevará adelante las investigaciones pertinentes para evaluar el desempeño del personal policial interviniente en el caso". La Oficina "depende de personal civil" y es la "encargada de revisar el accionar de la fuerza siempre que se observen posibles irregularidades". La joven agredida hizo una publicación mediante su cuenta de Facebook de lo que significó su agresión, exhortando a unirse para luchar en contra de la violencia de género:

Comentarios

Te puede interesar