Secciones
Intensos incendios forestales en España deja a más de 2 mil evacuados
Mundo

Intensos incendios forestales en España deja a más de 2 mil evacuados

Tras los incendios forestales en España, ya han afectado a cuatro municipios, por lo que las autoridades piden evacuar la zona.

por LaVerdad

Intensos incendios forestales en España deja a más de 2 mil evacuados

Intensos incendios forestales en España deja a más de 2 mil evacuados

Ante los intensos incendios que han mantenido en alerta a varias localidades de los alrededores, bomberos y servicios de emergencia trabajan en la extinción de cinco incendios forestales en España, los dos más importantes en el suroeste del país, que han obligado a la evacuación, hasta el momento, de más de 2 mil personas, así lo reportaron la madrugada de este domingo.

Asimismo, los bomberos y servicios de emergencia mencionaron que los incendios de mayores dimensiones se extiende en la zona de la localidad de Almonaster, en la provincia de Huelva (Andalucía), que comenzó el pasado jueves, y que sigue avanzando sin control debido al viento cambiante y con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, en donde ya pusieron en alerta a las personas de esa localidad.

Incendios ponen en alerta a España

Explicaron que las llamas, que afectan ya a cuatro términos municipales de España, han obligado a evacuar a 2 mil 400 vecinos, informaron fuentes de los servicios de extinción, que estiman que son ya alrededor de 9 mil hectáreas afectadas. Los mayores problemas para el desalojo se dieron en la residencia de mayores ubicada en la zona, ya que el protocolo establecido por la covid-19 impide que los ancianos puedan salir juntos sino en ambulancias.

Sobre los incendios de mayor inmensidad de acuerdo a los bomberos sobre las zonas de España es en Valle del Jerte, que comenzó la pasada madrugada y continúa fuera de control en donde las personas empezaron a evacuar,sin embargo, se encuentran familias queriendo rescatar algunas de sus pertenencias.

TE PUEDE INTERESAR: Cárceles de California en inhumanas condiciones por denso humo de los incendios

Por su parte, en la comarca de las Hurdes, en la misma comunidad autónoma y muy conocida por su turismo de naturaleza, donde fueron desalojadas 120 personas, el incendio evoluciona favorablemente y se avanza para lograr su estabilización, indicaron fuentes del gobierno regional así lo reportaron las autoridades competentes.

Temas

Comentarios