Mundo

Inteligencia surcoreana dice que Kim Jong-un perdió 20 kilos y se encuentra sano

Inteligencia surcoreana dice que Kim Jong-un perdió 20 kilos y se encuentra sano

Inteligencia surcoreana dice que Kim Jong-un perdió 20 kilos y se encuentra sano

Kim Jong-un perdió 20 kilos, así lo ha mencionado la inteligencia surcoreana. El líder norcoreano se mantiene saludable y descartan que tenga problemas de salud.

Por Wendy Pech Maas

28/10/2021 07:53

La inteligencia surcoreana ha dado a conocer que el líder norcoreano, Kim Jong-un perdió 20 kilos tras llegar a pesar 140, de igual forma han mencionado que se encuentra bien de salud, así lo afirmó este jueves un comité parlamentario.

El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) negó lo que han estado especulando en Estados Unidos sobre un doble de Kim, el que haya figurado en las últimas apariciones públicas, pues el NIS emplea métodos científicos para realizar cálculos respecto a la pérdida de peso del líder norcoreano.

Y es que, en La Verdad Noticias te compartimos anteriormente que el líder de Corea del Norte prometió construir un ejército invencible mientras ataca a Estados Unidos, pues acusó a EU de crear tensiones y no tomar medidas para demostrar que no tiene intenciones hostiles hacia Corea del Norte.

Kim Jong-un perdió 20 kilos y se encuentra bien de salud

Líder de Corea del Norte perdió 20 kilos

Cabe mencionar que la salud del líder norcoreano, es un asunto debatido, ya que su padre y su abuelo padecieron de problemas cardiovasculares, por lo que puede fallecer u dejar un vacío de poder en el régimen.

Por otra parte, en la sesión del comité, comentaron sobre la posibilidad de que Corea del Norte haya reprocesado barras de combustible gastado para obtener plutonio para armas nucleares. Por otro lado, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) advirtió sobre la actividad en el Centro de Investigación Nuclear de Yongbyon.

De igual forma la inteligencia surcoreana ha mencionado que se han retirado los retratos de su padre y su abuelo Kim Jong-il y Kim II-sung, en las reuniones presididas por el líder norcoreano. Recordamos que el pasado mes de septiembre, el líder rechazó diálogo con Washington, lo que causó polémica.

¿Cuál es la edad de Kim Jong Un?

El líder norcoreano tiene 37 años de edad

La edad del líder norcoreano es 37 años de edad, nació el 8 de enero de 1984, aunque el pasado mes de julio cuando apareció públicamente, se percataron que el líder lucía más delgado que antes, los analistas notaron que la correa de cuero marrón de su reloj se veía un poco más apretada, por lo que aseguraron que había perdido peso.

Debido a la pérdida de peso, Cheong Seong-chang, director del Centro de Estudios de Corea del Norte en el Instituto Sejong de Corea del Sur, el régimen confirmó que el líder estaba bien, pero recientemente confirmaron que el líder norcoreano Kim Jong-un perdió 20 kilos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!