Mundo

Intel espera revolucionar los Chromebook con sus procesadores Tiger Lake

Intel espera revolucionar los Chromebook con sus procesadores Tiger Lake

Los procesadores Tiger Lake de Intel cuentan con un rendimiento "revolucionario"

Por La Verdad

22/09/2020 02:31

Intel ha confirmado que sus procesadores Tiger Lake recientemente anunciados llegarán a los Chromebook, lo que podría generar uno de los cambios más grandes y emocionantes que se producirán en estos ordenadores portátiles ligeros en mucho tiempo.

Los mejores Chromebook son portátiles sencillos pero asequibles que se ejecutan en Chrome OS, un sistema operativo que consume menos recursos que Windows 10 y macOS. Esto permite que los Chromebook tengan componentes de relativamente baja potencia, lo que reduce el precio y alarga la vida útil de la batería, sin afectar demasiado el rendimiento.

Sin embargo, también hay un mercado en crecimiento para Chromebooks más potentes, y con Intel afirmando que Tiger Lake es "el mejor procesador del mundo para computadoras portátiles delgadas y ligeras", deberíamos ver las próximas Chromebooks con un gran aumento en el rendimiento.

El futuro de los Chromebook

Como detalla Intel en una publicación de blog que anuncia la medida, "Las Chromebook nunca han sido más importantes con el cambio acelerado para trabajar y aprender desde casa", y la empresa quiere convertirlo en "11".

Eso significa que los Chromebook que se ejecutan en procesadores Intel de 11ª generación, según Intel, cargarán páginas web hasta un 28% más rápido que los Chromebooks que ejecutan CPU de 10ª generación, que actualmente son algunos de los Chromebook más rápidos del mercado.

Las aplicaciones web deberían ejecutarse hasta un 20% más rápido, mientras que la carga de hojas de cálculo de Excel en Google Sheets debería ser 2,5 veces más rápida mientras se realizan múltiples tareas. Hablando de multitarea, Intel afirma que navegar por la web mientras se realiza una multitarea puede ser hasta un 77% más rápido. Esto se midió abriendo las pestañas del navegador mientras YouTube reproducía un video 4K y también se ejecutaban otras aplicaciones.

Parece que los Chromebook también obtendrán un aumento decente en el rendimiento de los gráficos, ya que las CPU de 11a generación vienen con gráficos integrados Iris Xe de Intel, que según Intel ofrecerán un rendimiento de gráficos hasta 2,7 veces más rápido en comparación con la 10a generación.

La edición de fotos y la creación de videos serán mucho mejores en estos nuevos Chromebooks, y también deberían hacer un buen trabajo ejecutando juegos desde Google Play Store.

Si bien los Chromebook comenzaron como dispositivos simples que solo se utilizan para la navegación web y la creación de documentos livianos, los Chromebook han evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en dispositivos mucho más capaces y, como bien señala Intel, la forma en que usamos los Chromebook también está cambiando.

Ahora son dispositivos increíblemente populares en el sector de la educación. Con la pandemia mundial de Covid-19, muchas personas ahora están trabajando desde casa y las Chromebook han demostrado ser dispositivos excelentes para eso.

TE PUEDE INTERESAR: Intel muestra la décima generación de su CPU de escritorio

Por lo tanto, la promesa de Intel de Chromebooks más rápidos y potentes es ciertamente emocionante, siempre y cuando no comprometan dos de las principales razones por las que amamos las Chromebook: su bajo precio y su batería de larga duración.