Secciones
Instalan
Mundo

Instalan "semáforos para zombie"; ahora podrás distraerte con tu cel al caminar

Es bien sabido por todos que distraerte con tu celular en mano mientras vas por la calle, suele ser un peligro y ante ello, en Tel Aviv se han instalado semáforos para ‘zombie’ especiales para que puedas usar el cel sin preocuparte.

por LaVerdad

Instalan

Instalan "semáforos para zombie"; ahora podrás distraerte con tu cel al caminar

Tel Aviv ha tomado medidas más pensadas con el fin de proteger a los ‘zombie’, es decir toda aquella persona que suele ir distraída navegando por el internet con sus teléfonos celulares.

Instalan "semáforos para zombie"; ahora podrás distraerte con tu cel al caminar

Ahora, se han instalado luces led en las banquetas ubicadas cercas de un cruce transitado para poder avisar a los peatones ‘zombie’ o distraídos el momento en el cual pudieran cruzar y cuándo deberían hacer un alto.

El jefe de la división de tráfico de la municipalidad de Tel Aviv-Yafo, Tomer Dror, comentó que los “semáforos para zombie” se han implementado con la finalidad de evitar más accidentes como han ocurrido entre vehículos y peatones distraídos que suelen ir distraídos al momento de cruzar las calles del lugar.

“No podemos obligarlos a apartar la vista del teléfono y enfocarla en la calle. Tenemos que encontrar la manera de meter la calle en sus ojos”, indicó Dror.

Así que el funcionamiento del “semáforo para zombie” funciona de tal forma que las luces se vuelven verdes al cruzar y rojas cuando los peatones deberán detenerse.

Dicho programa piloto es aplicado en una sola intersección en el centro de Tel Aviv, sin embargo la municipalidad considera que este se ampliará si los semáforos para zombis resultan funcionales y eficaces para terminar con accidentes.

Cabe mencionar que este tipo de tecnología especializada, ya ha sido instalada en sistemas parecidos en Australia, Singapur y Holanda.

De tal manera que los que llegan a hacer al teléfono celular una extensión de ellos, han aceptado  los “semáforos zombie” con muy buen recibimiento y gusto.

“Como adicto al teléfono que pasa el día con la cabeza pegada a la pantalla, puedo decir sin vacilar que puede reducir el número de accidentes” dijo un usuario.

 

 

Temas

  • semaforo
  • zombie
  • luces led

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR