Mundo

Instalan guardias en estación de trenes en Ucrania tras agresión sexual a periodista

tren ucrania agresión golpes periodista guardias

Las autoridades de la estación de trenes en Ucrania han informado que estarán custodiadas, debido a la reciente agresión sexual a una periodista

Por La Verdad

28/08/2020 04:31

Los ferrocarriles ucranianos pusieron guardias en los trenes de larga distancia, inicialmente de forma temporal, después de que una periodista fuera atacada y molestada en una locomotora que viajaba desde la capital Kiev a la ciudad costera de Mariupol.

En su canal de Telegram, el ministro de Infraestructura, Vladislav Krikliy, explicó que "la seguridad de los pasajeros es la prioridad número uno" y, por lo tanto, Ferrocarriles de Ucrania "está iniciando un proyecto piloto para proteger los trenes de pasajeros" con guardias paramilitares. En la primera etapa del piloto se custodiarán 10 trenes.

La decisión de restablecer la seguridad en la red ferroviaria se tomó después de que la periodista Anastasia Lugovaya fuera golpeada y agredida sexualmente frente a su hijo pequeño.

Según la víctima, alrededor de las 3 de la mañana del 31 de julio, un hombre la despertó y la golpeó.

Lugovaya comenzó a gritar, lo que provocó que su hijo también se despertara. El acusado luego llevó a Lugovaya a su compartimiento en el tren, donde fue abusada sexualmente.

Detenido y consecuencias de agresión sexual

El hombre, llamado Vitaly Rudzko, fue detenido por la policía a su llegada a Kiev y actualmente se encuentra en prisión preventiva sin derecho a fianza. Al parecer, enfrenta a hasta ocho años de prisión si es declarado culpable por agresión sexual.

Por su parte, Anastasia Lugova fue hospitalizada con graves hematomas en la cara y en toda la cabeza. Y contó su historia en sus redes sociales instando a la gente a no ser indiferente a quienes piden ayuda.

Su hijo Zakhar está recibiendo asesoramiento después de la horrible experiencia.

Anastasia dijo: 'Mi hijo no puede dejar de llorar y repite constantemente:' Mamá, perdóname por no protegerte ''.

Los Ferrocarriles de Ucrania son un monopolio estatal que controla la gran mayoría del transporte ferroviario del país.

Te puede interesar: Funcionarios y diputados toleran violencia sexual

Controlada por el Ministerio de Infraestructura, la empresa es una de las empresas más rentables de Ucrania, ocupando el cuarto lugar en 2017, detrás de Naftogaz (petróleo y gas), Energorynok (electricidad) y UkrGasVydobuvannya (gas).