Mundo

Instagram se disculpa por problema global que censuró publicaciones en Colombia

Instagram se disculpa por problema global que censuró publicaciones en Colombia

Instagram se disculpa por problema global que censuró publicaciones en Colombia

El presunto error de Instagram ocurrió en un día en que muchos intentaban crear conciencia sobre diferentes causas como los problemas en Colombia.

Por Eleazar Demesa

07/05/2021 08:36

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, tuiteó una disculpa por un error que eliminó las publicaciones de historias de los usuarios el jueves. El momento fue desafortunado para diversos activistas en todo el mundo y también con las publicaciones de justicia en Colombia por lo que se declaró que había sido un acto de censura.

Mosseri dio a conocer que las historias no se eliminaron por nada relacionado con el contenido. “Pedimos disculpas a todos aquellos que sintieron que no podían llamar la atención sobre estas causas increíblemente importantes y muchas otras en todo el mundo”, tuiteó.

Fueron diferentes organizaciones las que denunciaron lo ocurrido con Instagram; es el caso del colectivo uruguayo Catalejo. “A Catalejo, como a cientos más, nos bajaron las imágenes. La censura de Instagram expone la complicidad de Facebook con la violación DDHH”, escribieron en redes sociales.

Carolina Guerra denuncia censura de Instagram

Carolina Guerra denuncia censura de Instagram

Por su parte, la actriz colombiana Carolina Guerra publicó en Twitter una situación parecida: “Mis historias en instagram de las últimas 24 hrs tienen un promedio de 35k vistas excepto unas en donde me dirijo a la comunidad colombiana en City Hall de la ciudad de LA en una velatón. Esas tienen sólo 1K. Las han restringido y después borrado. ¿CENSURA? Si”.

Posteriormente la mujer que actualmente vive en Estados Unidos compartió un video de su discurso en las manifestación de Los Ángeles. “Este vídeo me llegó a mi cuenta ayer, lo compartí en mis historias y esta mañana Instagram lo eliminó. ¿Por qué, si no viola ninguno de los lineamientos establecidos?”, se preguntó.

¿Qué ocurre en Colombia?

En Colombia, la represión contra las manifestaciones ha provocado la muerte de al menos 37 personas y más de 87 personas desaparecidas. Las protestas dieron inicio el pasado 28 de abril como forma de manifestar la oposición contra un proyecto de reforma fiscal presentado por el gobierno del presidente Iván Duque.

Como consecuencia de las protestas, Duque dio marcha atrás con el proyecto y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó su renuncia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.