Secciones
Instagram, Facebook y WhatsApp sufren una caída hoy el 17 de septiembre  a nivel mundial,
Mundo

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída mundial hoy 17 de septiembre 2020

Facebook, Instagram y WhatsApp registraron fallas alrededor de la 1:00 p.m en algunas zonas de Norte América y Europa

por LaVerdad

Instagram, Facebook y WhatsApp sufren una caída hoy el 17 de septiembre  a nivel mundial,

Instagram, Facebook y WhatsApp sufren una caída hoy el 17 de septiembre a nivel mundial,

Los servicios de redes sociales de Facebook han caído, interrumpiendo la comunicación para los miles de millones que dependen de ellos. La interrupción afecta a Facebook, Instagram y WhatsApp, todos los cuales tienen una base de usuarios de miles de millones.

Con los servicios aún inactivos, los usuarios han recurrido a Twitter para quejarse de la interrupción y compartir memes, porque es 2020.

Problemas en América del Norte y Europa

Los informes de problemas en Instagram se concentraron en el noreste y sur de California en los EE. UU., Así como en partes de Europa occidental. Facebook parecía tener problemas en varias partes de América del Norte y Europa.

Iniciar sesión en Facebook este día significaba para muchos mirar una pantalla vacía, el servicio de noticias de Facebook no se cargaba para muchos usuarios, mientras que otros informaron interrupciones totales. La aplicación pareció funcionar como de costumbre durante el problema.

DownDetector mostró un aumento en los problemas reportados en la parte superior de la 1 p.m, también mostró una serie de problemas reportados para Instagram y Whatsapp propiedad de Facebook casi al mismo tiempo.

Se caen Facebook WhatsApp e Instagram
21,000 informes de problemas con Facebook

El rastreador de interrupciones mostró casi 70,000 informes de problemas con Instagram y más de 21,000 informes de problemas con Facebook

A medida que continuaron las interrupciones, las publicaciones de Twitter aumentaron, especialmente de usuarios europeos, donde se basan muchos de los problemas informados.

Recordemos que, aunque no es muy común, las redes sociales experimentan fallas en sus servidores, como el 28 de noviembre de 2019, cuando los usuarios de Instagram y Facebook también experimentaron problemas al iniciar sesión.

Se trataba de una caída mundial, las cuales supuestamente indicaban sus sitios se estarían evidenciando debido a un trabajo de mantenimiento que se realizo en ese momento.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los mejores memes tras la caída de Facebook 

Aunque todavía Facebook no se pronuncia al respecto, esta caída podría deberse a que dichas redes estan en mantenimiento.

Temas

Comentarios