Mundo

¡Insólito! Hallan más de 300 huevos de dinosaurios en buen estado

Foto del periodista

Por La Verdad

01/12/2017 11:40
CHINA.- Por mucho tiempo decenas de científicos se han encargado de investigar la vida de los dinosaurios ya que la era de estos animales es una de las más importantes para el mundo, en su búsqueda por encontrar datos de importancia que les ayuden a saber cómo era la vida de estos seres así como su reproducción, los investigadores han descubierto desde huellas hasta huesos, sin embargo a finales de noviembre de 2017 un fósil fue descubierto y su hallazgo le ha dado la vuelta al mundo ya que se trata de huevos de dinosaurios mismos que resaltan por encontrarse en buen estado, será que ¿volverán a existir? Un equipo de paleontólogos brasileños y chinos anunció el pasado 30 de noviembre en Río de Janeiro el descubrimiento de cerca de 300 huevos y restos de esqueletos fosilizados de pterosaurios, varios de ellos están conservados en perfecto estado. Algunos fósiles pertenecen a embriones con huesos preservados en tres dimensiones, fueron hallados entre 2015 y 2016 en la región de Hami, al noreste de China, y analizados y descritos en un trabajo conjunto por especialistas de Brasil y China.
"Es la primera vez que se han hallado embriones en estado tridimensional y no comprimido, lo que ha permitido entrar en muchos detalles desde el punto de vista embriológico de estos animales voladores", explicó el paleontólogo brasileño Alexander Kellner, uno de los responsables de la investigación.
 

¿PODÍAN VOLAR?

Los pterosaurios son un grupo extinto de reptiles con alas, que fueron los primeros vertebrados en volar. Una de las principales contribuciones del estudio fue descubrir que, al nacer, estos reptiles tenían los huesos de las alas menos desarrollados que los del tren inferior, lo que lleva a pensar que no podían volar. Las réplicas de los huevos y de los huesos encontrados por estos investigadores estarán expuestos a partir del día 01 diciembre de 2017 en el Museo Nacional, institución que conmemora sus 200 años de historia. El descubrimiento de huevos ha marcado las investigaciones, debido a la importancia que se tiene ya que no es común que después de millones de años que los dinosaurios se hallan extinguido en el planeta, sigan apareciendo huevos, por lo general lo que más se descubre con el paso del tiempo son huesos los cuales han dado la oportunidad al ser humano de conocer más allá de la vida que estos reptiles llevaban así como la historia de su extinción.