Mundo

Inmunidad natural del COVID-19 arroja menor protección a la esperada

Inmunidad natural contra COVID-19 es menor a la esperada

Inmunidad natural contra COVID-19 es menor a la esperada

La inmunidad natural contra el COVID-19 ha mostrado no ser tan efectiva frente a las nuevas cepas.

Por Enrique Puerto

24/10/2021 08:17

Un estudio reciente determinó que la inmunidad natural contra el COVID-19 arrojó una menor protección de la esperada, indicando que las personas infectadas por SARS-CoV-2, podrían volver a enfermarse después de un año o dos si no han sido vacunadas.

Científicos de la Universidad Yale de Salud Pública de Estados Unidos publicaron estos resultados en la revista Nature e invitaron a la población a participar en las jornada de vacunación para una mayor protección.

Incluso en el reciente reporte indicaron que en algunas entidades la inmunidad de rebaño se ha estancado por la propagación de la variante Delta, misma que ha mostrado un nivel de contagiosidad mayor al del Coronavirus común.

Inmunidad natural contra COVID-19 es menor a la esperada

Inmunidad natural contra COVID-19 es menor a la esperada

Como previamente te indicamos en La Verdad Noticias, investigadores de la Universidad de Yale en Estados Unidos publicaron en su más reciente reporte que, la protección natural contra el COVID-19 ha perdido efectividad alguna.

"Una disminución de los niveles de anticuerpos después de la infección por SARS-CoV-2 y de otros factores necesarios para comprender el riesgo de reinfección”.

Dicho esto, las personas podrían volver a infectarse después de un año o dos si no toman las medidas apropiadas como vacunarse o utilizar cubrebocas.

Esta investigación se hace pública luego de que en la Unión Americana dieran luz verde para aplicar dosis extras de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson.

¿Cómo se generan los anticuerpos contra el Covid?

¿Cómo se generan los anticuerpos contra el Covid?

Los anticuerpos se generan el organismo para combatir a los virus y bacterias a los que nos exponemos en nuestro día a día, brindando una protección al individuo para no contraer enfermedades o infecciones.

En el caso del COVID-19, los anticuerpos se pueden generar de manera natural una vez contraída la enfermedad o siendo aplicada como parte de las vacunas contra la misma.

Dicho sea de paso, la inmunidad natural parece no ser tan efectiva como en los primeros meses de la pandemia, por lo que es importante aplicarse el esquema completo de vacunación y seguir acatando las medidas sanitarias contra el virus.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!