Mundo

‘Inmunidad de rebaño’ se estanca por incremento de la variante Delta

La inmunidad colectiva se compromete por los contagios de Delta

La inmunidad colectiva se compromete por los contagios de Delta

La variante Delta causa un elevado número de contagios en la región sur de los Estados Unidos.

Por Enrique Puerto

03/08/2021 04:44

Debido a la propagación de la variante Delta en los Estados Unidos, es cada vez más complicado llegar al 90% de porcentaje para la inmunidad de rebaño en dicho país.

Según los primeros indicadores se determinó que Delta es mucho más peligros y contagioso que virus del Coronavirus tradicional.

Pero el problema no es exclusivo de la Unión Americana, pues en México también se registra un incremento de contagios por Delta y va directamente relacionado con la Tercera Ola que se vive en el país.

Variante Delta se propaga en los Estados Unidos

Estados Unidos lucha en la vacunación Covid

Al menos en los estados de Florida y Luisiana se registró un incremento en hospitalizaciones por Delta, causando un nuevo pico desde el inicio de la pandemia.

“Cada vez está más claro que este es un virus muy peligroso, mucho más peligroso que el original”, advirtieron expertos.

Sin embargo Anthony Fauci, el experto del COVID-19 en los Estados Unidos, aseguró que las cosas podrían ponerse peor, pero descartó aplicar cuarentena como el año pasado.

¿Qué es la inmunidad de rebaño?

La inmunidad de rebaño o también conocida como inmunidad colectiva se da cuando un porcentaje de la población ha sido vacunado contra el virus o recibe inmunidad por una infección previa, ayudando a proteger a la ciudadanía en general y reducir la transmisión.

Mientras tanto los Estados Unidos batallan para vacunar a su población, llegando a un alrededor de 50 por ciento que cuentan con la primera dosis, lo que representa alrededor de 165 millones de personas, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

En ese sentido la variante Delta también despertó las alarmas en China, llegando al epicentro de la pandemia con nuevos casos producidos por este nuevo virus.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!