Secciones
Pacientes asintomáticos de COVID-19 pierden más rápido sus anticuerpos. Foto: hospitalesangeles.com
Mundo

Inmunidad adquirida de pacientes ante el COVID-19 disminuye rápidamente: estudio

Estudio asegura que pacientes pierden su inmunidad ante el COVID-19 en cuestión de meses, ¡lamentable!

por LaVerdad

Pacientes asintomáticos de COVID-19 pierden más rápido sus anticuerpos. Foto: hospitalesangeles.com

Pacientes asintomáticos de COVID-19 pierden más rápido sus anticuerpos. Foto: hospitalesangeles.com

Un estudio asegura que, la inmunidad que pacientes han conseguido contra el COVID-19 desaparece más rápido de lo que se cree, ¡es un riesgo inminente!

Inmunidad ante el COVID-19 se pierde muy rápido

De acuerdo con los científicos, la inmunidad que adquieren las personas que superaron el COVID-19 no es para siempre, pues se pierde muy rápidamente, particularmente en aquellos que fueron pacientes asintomáticos, ¡inimaginable!

Fue el Imperial College London e Ipsos Mori quien realizó el estudio que dio seguimiento a al menos 350 mil personas elegidas aleatoriamente en Inglaterra del 20 de junio al 28 de septiembre de este 2020 y que, además se habían sometido con regularidad a los test para saber si poseían anticuerpos para el COVID-19, y los resultados fueron los siguientes:

  • Durante el seguimiento los pacientes con anticuerpos para el COVID-19 disminuyeron en un 26.5 por ciento, lo que significó pasar del 6 por ciento a un 4.4 por ciento del total de personas analizadas.
  • Los pacientes asintomáticos de COVID-19 perdieron más rápido sus anticuerpos que aquellos que sí vivieron los síntomas.
  • Los anticuerpos de los positivos a COVID-19 se redujo en un 22.3 por ciento en tres meses.
COVID-19, inmunidad.
COVID-19 es capaz de infectar nuevamente a un paciente ya recuperado. Foto: agenciasinc.es
  • En las personas asintomáticas con anticuerpos bajaron sus defensas en un 64 por ciento.
  • Los pacientes de todas las edades pierden su inmunidad, aunque las personas mayores son las más afectadas.
  • El 39 por ciento del total de ancianos con más de 75 años redujeron sus anticuerpos para el COVID-19 entre los meses de junio a septiembre.
  • Sólo el 14.9 por ciento de pacientes con edades de 18 a 24 años bajaron sus defensas ante el COVID-19.

Al respecto, una de las autoras del estudio y profesora de salud pública en el Imperial College, Helen Ward, resumió los resultados del estudio en la siguiente frase:

"La inmunidad decae bastante rápidamente.”

Por otro lado, al ver los resultados del estudio el Secretario de Salud, James Bethell, asegura que esto sirve para entender la evolución de los anticuerpos del COVID-19 ahora que se busca la vacuna para combatirlo.

Según la viróloga del Imperial College London, Wendy Barclay, el COVID-19 se comporta como otros coronavirus estacionales que han afectado a la humanidad a lo largo de su historia, pues, señaló que al igual que a los mencionados virus puede existir una reinfección, en los ya estudiados esta puede ser tras uno o dos años, pero con el nuevo aún no se sabe con precisión el tiempo que tarda en atacar de nuevo al mismo paciente.

TE PUEDE INTERESAR:COVID-19: personas podrían presentar inmunidad gracias a la gripe común

Wendy Barclay, sugiere evitar los “pasaportes de inmunidad”, los cuales permiten que las personas que se han curado del virus lleven una vida normal, ya que el riesgo de reinfección es inminente, ya que la inmunidad varía según la persona; sin embargo, también invitó a ser optimistas sobre las vacunas, ya que estás funcionarán diferente, dando una protección mucho más larga, pero antes de que esto sucede, en La Verdad Noticias te recomendamos continuar con las medidas de higiene para evitar ponerte en riesgo a ti y a tu seres queridos, ¡cuídate!

Con información de eleconomista.com.mx

Temas

Comentarios