Mundo

Inminente 'crisis' de energía en India en medio de la escasez de carbón

Inminente 'crisis' de energía en India en medio de la escasez de carbón

Inminente 'crisis' de energía en India en medio de la escasez de carbón

La escasez en India, segundo consumidor mundial de carbón, tiene lugar tras los cortes de electricidad generalizados en China.

Por Nain Gamboa

10/10/2021 01:24

El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, advirtió sobre una inminente crisis de energía en la capital de India, diciendo que algunas de las principales estaciones de carbón que abastecen a la ciudad apenas tienen existencias para un día.

Varios estados del este y sur de la India se han visto afectados por la escasez de suministro, y los proveedores de servicios públicos han recurrido a cortes de energía no programados.

La escasez en India, el segundo país consumidor de carbón más grande del mundo, sigue a cortes de energía generalizados en China que han cerrado fábricas y han afectado gravemente la producción y las cadenas de suministro globales.

"Delhi podría enfrentar una crisis de energía", dijo Kejriwal el sábado, y agregó que la megaciudad ha estado luchando con el suministro de energía durante los últimos tres meses.

“Personalmente, estoy vigilando de cerca la situación. Estamos haciendo todo lo posible para evitarlo”, dijo Kejriwal en Twitter. Kejriwal instó al primer ministro Narendra Modi a resolver de inmediato la crisis, diciendo que cualquier interrupción importante afectaría a los hospitales.

Estaciones inactivas en India

Estaciones inactivas en India.

Las centrales eléctricas de carbón de India tenían un stock de cuatro días a finales de septiembre, el más bajo en años. Más de la mitad de las plantas están en alerta por cortes y el gobierno está considerando volver a poner en funcionamiento las estaciones de energía inactivas.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, el carbón representa casi el 70 por ciento de la generación de electricidad de la India y aproximadamente las tres cuartas partes del combustible fósil se extrae a nivel nacional.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!