Secciones
Iniciativa busca prohibir construcción del muro fronterizo
Mundo

Iniciativa busca prohibir construcción del muro fronterizo

Presentan una iniciativa que busca prohibir la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México con dinero del gobierno estadounidense. 

por LaVerdad

Iniciativa busca prohibir construcción del muro fronterizo

Iniciativa busca prohibir construcción del muro fronterizo

Sheila Jackson Lee, la representante federal demócrata por Texas, interpuso una iniciativa que prohíbe al gobierno de Estados Unidos construir el muro fronterizo, a menos que México lo pague.

La propuesta establece que ningún fondo público del gigante de América seria invertido para la construcción del muro con la intención de impedir los cruces ilegales de México con Estados Unidos.

La iniciativa HR7332 o Ley de Protección a los Contribuyentes Estadunidenses y de Asegurar la Frontera obligaría al gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, a construir el muro solo con fondos proporcionados por el gobierno de México.

La legisladora presentó la iniciativa ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes y al Comité de Seguridad Nacional. La propuesta tiene ya cuatro copatrocinadores: los representantes demócratas Karen Bass, de California; Marcia Fudge, de Ohio; Joaquín Castro, de Texas, e Yvette Clarke, de Nueva York.  

La propuesta fue presentada días antes de que el gobierno federal cerrara parcialmente sus operaciones, el primer minuto del pasado 22 de diciembre, al no existir un acuerdo sobre el presupuesto ante la insistencia del presidente Donald Trump de incluir cinco mil millones de dólares para financiar la construcción del muro fronterizo.

"Durante demasiado tiempo algunos en nuestro país han estado singularmente obsesionados con construir un muro a lo largo de nuestra frontera sur", dijo Jackson Lee.

Trump ha declarado en diversas ocasiones que México debería de pagar por la construcción del muro fronterizo, a lo que el gobierno mexicano se ha negado rotundamente.

Hace unos días el mandatario de Estados Unidos declaró que México ya está pagando el muro fronterizo gracias al nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA), el reemplazo del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN).

Temas

Comentarios

Te puede interesar