Mundo

Iniciar sesión con huella digital en WhatsApp Web: ¿Es seguro?

Iniciar sesión con huella digital en WhatsApp Web: ¿Es seguro?

Conoce los detalles esenciales de la función de inicio de sesión con datos biométricos que WhatsApp Web añadió recientemente para mejorar tu privacidad.

Por Carlos Luna Chay

20/02/2021 10:10

WhatsApp Web, la versión para navegadores de WhatsApp, recibió la función para iniciar sesión a través de información biométrica como el escaneo de ojos, cara y de huellas digitales.

Mientras que las dos primeras opciones son exclusivas para teléfonos Apple con iOS 14 o superior, para la mayoría de los usuarios de Android solamente es posible utilizar la función con el lector de huellas digitales.

En La Verdad Noticias creemos que se trata de una gran idea por parte de WhatsApp haber incluido una función de privacidad y seguridad como esta, por eso te compartimos algunas cosas que debes saber sobre el inicio de sesión con huella digital en WhatsApp Web.

Iniciar sesión en WhatsApp Web con huella digital

¿Qué es?

Primero que nada, debes saber que esta actualización para WhatsApp Web está presente en los teléfonos inteligentes y no propiamente en la computadora en la que estás por iniciar sesión.

Se trata de una segunda capa de autenticación que la empresa propiedad de Facebook decidió utilizar en su aplicación de mensajería, y aparece en la pantalla de tu teléfono cuando seleccionas la opción de “WhatsApp Web” en el menú de opciones de tu teléfono.

¿Para qué sirve?

Hasta antes de la introducción de los datos biométricos, la única manera de usar la versión web en la computadora era a través del escaneo de un código QR, que era al mismo tiempo el único mecanismo de seguridad.

Pero el código QR tampoco desaparece: sigue siendo un paso que los usuarios deben tomar como medida de autenticación. Es otro paso adelante de WhatsApp creando más paridad de funciones entre sus aplicaciones móviles insignia.

¿Cómo utilizarlo?

Para poder utilizar esta actualización, tu teléfono inteligente debe contar con un sensor de huellas digitales y estar conectado a una red Wi-Fi. También deberás tener registradas tus huellas digitales en el teléfono.

Los dispositivos actuales son capaces de guardar hasta 10 huellas de tus manos o de las de otras personas en las que confías para que puedan desbloquear y usar otras utilidades de tu teléfono, como hacer compras, transferencias o poner firmas digitales.

Por el momento será necesario que tengas cuidado con quién compartes las huellas digitales registradas en el teléfono si vas a usar WhatsApp Web con él. Utilízalas sabiamente y protege tu privacidad.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!