Mundo

Inician las pruebas COVID-19 en ANIMALES, tras el primer caso en Corea del Sur

Inician las pruebas COVID-19 en ANIMALES, tras el primer caso en Corea del Sur

Inician las pruebas COVID-19 en ANIMALES, tras el primer caso en Corea del Sur

Corea del Sur confirmó el primer caso de COVID-19 en un gato; realizan campañas masivas para identificar a los animales contagiados.

Por Paloma Franco

08/02/2021 08:51

El gobierno metropolitano de Seúl, en Corea del Sur anunció que comenzará a realizar pruebas de detección de COVID-19 en las mascotas de manera inmediata si éstas comienzan a mostrar síntomas, como problemas respiratorios, tos, fiebre o secreción de los ojos o la nariz.

Al hablar durante una conferencia de prensa virtual este lunes, el funcionario de control de enfermedades Park Yoo-mi dijo que un equipo de trabajadores de la salud y veterinarios estarán disponibles para evaluar a cualquier mascota potencialmente infectada cerca de sus hogares para reducir la distancia que deben viajar para recibir tratamiento médico.

Como informamos previamente en La Verdad Noticias, a partir de este 8 de febrero el gobierno metropolitano de Seúl ofrecerá pruebas de COVID-19 para perros y gatos domésticos.

Un gato, el primer caso confirmado de COVID-19 en mascotas.

Animales con COVID-19 estarán en cuarentena

La nueva política entró en vigor una semana después de que funcionarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur dijeron que las mascotas con síntomas de COVID-19 estarían sujetas a una cuarentena de 14 días.

Si bien se permitirá que las mascotas se pongan en cuarentena en su propia casa, los funcionarios han establecido una instalación de aislamiento en Corea del Sur para cuidar y monitorear a los animales en caso de que sus dueños no se encuentren bien, con COVID-19 u otra enfermedad.

Además de imponer el nuevo esquema de prueba y cuarentena, el gobierno metropolitano de Seúl instó a los residentes a extender las pautas de distanciamiento social a las mascotas, manteniendo a los perros y gatos al menos a dos metros de distancia de otros animales.

El gobierno dio el paso después de que un gato dio positivo a COVID-19 en Jinju, provincia de Gyeongsang del Sur.

Los expertos aún no han encontrado que los gatos o los perros puedan infectar a los humanos con COVID-19, sin embargo, lo que sugiere que el riesgo de transmisión de un brote en las mascotas sería bajo.

Otros países han informado contagios por COVID-19 en animales, con dos gorilas en el zoológico de San Diego de California que dieron positivo en la prueba y Dinamarca fue testigo de un brote en visones.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.