Mundo

Inicia la vacunación contra el COVID-19 para INMIGRANTES en centros de detención

Inicia la vacunación contra el COVID-19 para INMIGRANTES en centros de detención

Inicia la vacunación contra el COVID-19 para INMIGRANTES en centros de detención

Estados Unidos inició con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para inmigrantes  que esperan ser deportados en los centros de detención

Por Paloma Franco

06/02/2021 03:43

Tras semanas de espera, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó que en Mississippi ya comenzaron a aplicar la vacuna contra el COVID-19 a los inmigrantes que se encuentran en los centros de detención, esperando para ser deportados.

De acuerdo con Telemundo, las autoridades del Departamento de Salud del estado, confirmaron que por el momento esta campaña de inmunización comenzó ya en los centros de los condados de Tallahatchie y Adams.

“ICE ha estado trabajando con los departamentos de Salud estatales y locales para garantizar que su población de detenidos esté incluida en los planes estatales de vacunación", declaró un portavoz de la agencia en Louisiana a Noticias Telemundo.

Inicia la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Sin embargo, por el momento solamente estos son los dos puntos en los que se han aplicado las vacunas a los inmigrantes, y el Servicio de Inmigración todavía no tiene fechas definidas sobre cuándo llegará las aplicaciones a otros estados.

Familiares de inmigrantes detenidos confirmaron que sus conocidos ya estaban recibiendo las aplicaciones. Así mismo, para quienes son enviados a su país de origen después de la primera aplicación, se les entrega un comprobante como constancia de vacunación.

Miles de inmigrantes dan positivo a COVID-19 

Una de las principales razones por las que se decidió comenzar aquí es porque, según el medio, tan solo en febrero de 2020 más de 9,200 inmigrantes ya habían dado positivo, y actualmente se cuenta con más de 500 casos activos.

Además, estos lugares han presentado la muerte de decenas de personas que esperan su deportación.

Como informamos en La Verdad Noticias, Mississippi ha sido uno de los estados que más problemas han tenido para controlar la pandemia del COVID-19 en sus cárceles y centros de detención.

De acuerdo con The New York Times, en enero de 2021 las autoridades aseguraban que tenían pocos casos entre los prisioneros, pero un guardia de la prisión reveló al medio que las bajas tasas de enfermos reportados se deben a la falta de aplicación de pruebas.

Esto ocasiona que los enfermos y muertos se registren bajo otras afecciones, cuando la realidad es muy distinta.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.