Mundo

Inicia la vacunación contra COVID-19 para adolescentes en Estados Unidos

Inicia la vacunación contra COVID-19 para adolescentes en Estados Unidos.

Adolescentes de entre 12 y 15 años comenzaron a recibir la vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos, siguiendo el plan de vacunación.

Por Eleazar Demesa

14/05/2021 04:35

Este jueves inició la vacunación contra COVID-19 a adolescentes de entre 12 y 15 años en Estados Unidos, luego de la ampliación de la vacuna de Pfizer-BioNTech para este sector de la población. El presidente Joe Biden dijo el miércoles que la vacuna para adolescentes de 12 a 15 años es “segura, eficaz, práctica, rápida y gratuita”, y podrían recibirla unos 17 millones de jóvenes.

“Me ayudará a salir más”, dijo Daniel Fox, uno de los primeros en la puerta del Centro Javist de Nueva York, registró AFP. “Encontrarse en línea para jugar es bastante divertido, pero también es divertido verse en persona de vez en cuando”, agregó el niño de 13 años.

Otro adolescente que también recibió la vacuna contra COVID-19 en Nueva York fue Kandall Frederick, de 15 años, quien dijo: “Fui la última familia en ser vacunada, así que ahora todos estaremos a salvo, y podremos salir y hacer cosas con más libertad”.

Arranca la vacunación para adolescentes de Estados Unidos

Inicia la vacunación contra COVID-19 para adolescentes en Estados Unidos.

De acuerdo con los resultados de una encuesta de abril de la Kaiser Family Foundation, tres de cada diez padres de adolescentes de 12 a 15 años querían que sus hijos recibieran la vacuna lo más pronto posible, un cuarto esperará a ver cómo funciona, un quinto vacunará únicamente si los centros educativos así lo exigen, y el restante rechaza la vacunación contra coronavirus.

Inicia la vacunación contra COVID-19 para adolescentes en Estados Unidos.

Con 14 votos a favor y una abstención, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de Estados Unidos, recomendó la vacunación en esta franja etaria, lo que Joe Biden calificó como “un paso más de gigante”, en el combate contra la pandemia de COVID-19.

La Verdad Noticias informa que la vacuna de Pfizer-BioNTech para adolescentes es la misma que reciben los adultos, incluido el número de dosis. La vacuna contra COVID-19 también ha sido autorizada para adolescentes por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés).

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado