Mundo

Inicia la noche polar en Barrow, Alaska; el sol saldrá hasta 2022

Barrow, Alaska, imágenes de la noche polar

Barrow, Alaska, imágenes de la noche polar

Este poblado de Alaska vivirá la noche polar más larga del año; el sol saldrá de nuevo hasta 2022.

Por Enrique Puerto

18/11/2021 08:50

Comienza la noche polar, un evento astronómico que causa el apagón natura en varios países, tal como Barrow, Alaska, donde los rayos del sol volverán hasta el 2022.

Este fenómeno está estrechamente relacionado con inclinación del eje de la Tierra, el cual oscurece a varios pueblos y comienza en las noches 18 y 19 de noviembre y culmina el 23 de enero de 2022.

Si ya de por sí las temperaturas de Alaska son congelantes, las noches se vivirán con intensidad, dejando a su vez imágenes espectaculares de la total oscuridad.

Barrow, Alaska, imágenes de la noche polar

Barrow, Alaska, imágenes de la noche polar

Los ciudadanos de Barrow, en Alaska experimentarán desde esta noche y hasta el próximo enero de 2022, la noche más larga del año, pues debido a un evento astronómico, los rayos del sol no les pegará hasta la antes mencionada fecha.

Otra de las duras características de este fenómeno son las congelantes temperaturas, pues a partir de este 18 de noviembre traerá noches heladas de -20ºC.

Cabe resaltar que este evento ha causado furor en redes sociales, pues las imágenes del poblado se ven espectaculares, iluminados únicamente por la luz de las estrellas.

¿Qué es la noche polar?

¿Qué es la noche polar?

La noche polar es un término en el que la noche (cuando el sol está por debajo del horizonte) dura más de 24 horas dentro de los círculos polares.

"Debido a que el hemisferio norte se aleja del sol en otoño e invierno, las áreas al norte del Círculo Polar Ártico, a 23,5 grados del Polo Norte, experimentan más de dos meses en los que el sol nunca aparece sobre el horizonte", informó The Weather Channel.

Ciudades como Barrow, Alaska, o incluso algunos poblados de Rusia y Noruega, experimentarán la noche polar y no verán los rayos del sol, sino hasta enero de 2022.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también