Mundo

Inglaterra reabre el turismo internacional con duras limitaciones

Inglaterra reabre el turismo internacional con duras limitaciones.

El turismo extranjero podrá visitar Inglaterra nuevamente bajo fuertes limitaciones por la pandemia de COVID-19.

Por Eleazar Demesa

07/05/2021 04:22

Este viernes, el Secretario de Transporte británico, Grant Shapps, informó que a partir del 17 de mayo volverán a ser permitidos los viajes internacionales por razones turísticas implementando una categorización de países bajo el color, amarillo y verde, en las cuales habrá diversos tipos de restricciones para el ingreso a Inglaterra.

Bajo ese contexto, doce países y territorios de ultramar figuran en color verde, entre los que destacan, Australia, Portugal, Nueva Zelanda, Islandia, Israel, Singapur, Brunei y Gibraltar. También están las islas Faraoe, las islas Malvinas, Santa Helena, Ascensión y Tristán da Cunha, y las Islas Georgia y Sandwich del Sur.

La Verdad Noticias informa que quienes lleguen desde estos países deben completar una declaración de ubicación de pasajeros, hacer un test de COVID-19 dentro de los tres días previos al vuelo, así como reservar y pagar un segundo testeo que se realiza al llegar a Inglaterra o previo al segundo día del arribo. Este grupo queda liberado de realizar confinamiento.

Inglaterra reabre sus puertas al turismo extranjero

Inglaterra reabre el turismo internacional con duras limitaciones.

Inglaterra reabre sus puertas al turismo extranjero en en la categoría amarilla perfilando a 170 naciones, muchas de ellas claves para el turismo y la economía británica, como España, Alemana, Canadá, Estados Unidos y Japón. Entre los países de América Latina y el Caribe están México, Costa Rica, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua, Granada, Cuba, Barbados y Bermuda.

Respecto a este caso, los pasajeros deben hacer cuarentena por diez días previo al arribo, aunque éste puede ser en su hogar o alojamiento elegido por ellos. Además deben presentar un test negativo para COVID-19 realizado dentro de los días previos al vuelo, que se complementa con un segundo y tercer test que se realiza al segundo y octavo día tras el arribo respectivamente.

Inglaterra reabre el turismo internacional con duras limitaciones.

Finalmente, el grupo color rojo está integrado por 40 países, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, India, Turquía, Sudáfrica, Etiopia, Filipinas, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

El turismo que provenga de estos países o hayan estado en alguno de ellos en los diez días antes de la llegada a Inglaterra, únicamente podrán ingresar en caso de ser ciudadanos británicos o de Irlanda, o ser extranjeros con permiso de residencia en el Reino Unido.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado