Secciones
Inglaterra lleva medio año de restricciones por coronavirus ¡vienen cosas peores!
Mundo

Inglaterra lleva medio año de restricciones por coronavirus ¡vienen cosas peores!

Desde hace seis meses Inglaterra lleva sumergida en restricciones y el gobierno planea aplicar algunas nuevas debido al coronavirus.

por LaVerdad

Inglaterra lleva medio año de restricciones por coronavirus ¡vienen cosas peores!

Inglaterra lleva medio año de restricciones por coronavirus ¡vienen cosas peores!

Los números de contagios del coronavirus, Covid-19, han comenzado a reflejar una alza en Reino Unido por lo que las autoridades se preparan para aplicar nuevas restricciones, aún cuando el país ya lleva seis meses aplicando varias medidas.

El director médico Chris Whitty dijo que el período hasta la primavera será 'difícil', ya que se entiende que la prohibición de reunirse con más de 6 personas estará vigente durante al menos tres meses. 

De hecho una de las noticias de hoy fue que Boris Johnson anunció la represión admitiendo que las reglas habían sido demasiado complicadas, por lo que los expertos del gobierno están planeando que la nueva prohibición de reuniones de más de seis personas esté vigente durante al menos tres meses.

El primer ministro, dijo que habrá exenciones para bodas y funerales, trabajo y escuela, y para hogares o 'burbujas de apoyo' de más de seis personas.
El secretario de Salud Matt Hancock admitió que la nueva ley podría extenderse "potencialmente más allá" de la Navidad.

Y si no hay cambios en las circunstancias, como un avance de la vacuna, temen que las restricciones puedan estar vigentes durante seis meses más en Reino Unido a causa del coronavirus lo que hace pensar en un invierno sombrío por delante y pone la Navidad en peligro para millones.

El director médico Chris Whitty se negó a decir exactamente cuánto durará la nueva prohibición de reuniones, aún así dijo que "es muy poco probable que termine en solo dos o tres semanas".

Por su parte, el Primer Ministro afirmó: "Todavía tengo la esperanza de que, de muchas maneras, podamos volver a la normalidad en algunos aspectos de nuestras vidas para Navidad". Además dijo que entiende que el límite estricto de seis personas afectará a las familias numerosas que ya no pueden tener a todos los abuelos para el almuerzo del domingo.

Pero el profesor Whitty dijo que el período entre ahora y la primavera va a ser difícil porque se trata de un virus respiratorio.

Primer Ministro con el corazón roto

El primer ministro dijo que "me rompe el corazón". "Lo siento por eso y desearía que no tuviéramos que dar este paso. Pero como su Primer Ministro, debo hacer lo que sea necesario para detener la propagación del virus y salvar vidas".

Estas restricciones se han dado después de que los casos de Inglaterra aumentaran de 12,5 por cada 100.000 habitantes a 19,7 en una semana.

La tasa de incidencia es mucho más alta para los jóvenes: 48,1 para los de 17 y 18 años, 54,5 para los de 19 a 21 años y 41,6 para los de 20 a 29 años.

El Primer Ministro finalmente admitió que se vio obligado a 'simplificar' las reglas después de que 'se han vuelto bastante complicadas y confusas'.
Boris Johnson, confirmó que será ilegal reunirse en grupos de más de seis en Inglaterra a partir del lunes.

Los científicos del gobierno ahora creen que la 'R', la cantidad de personas infectadas por cada portador de Covid-19, está por encima de 1, pero aún no han anunciado cuánto.

Te puede interesar: ¿FIASCO de cuarentena? Llega al Reino Unido 10 mil personas infectadas con Covid-19

Una fuente de alto rango del gobierno advirtió: "Este es el momento de actuar. Todavía no estamos en problemas, pero definitivamente nos dirigimos a los problemas cuando se trata de la posibilidad de que esto tenga un impacto en el NHS".

Temas

Comentarios