Mundo

Inglaterra en caos, compras de pánico se repiten tras anuncio de un nuevo bloqueo

Inglaterra en caos, compras de pánico se repiten tras anuncio de un nuevo bloqueo

Varias tiendas han comenzado a ver desabasto de productos básicos a causa de las compras de pánico después que se informara de un nuevo bloqueo.

Por La Verdad

27/09/2020 10:04

Las personas han entrado en pánico después que se diera el aviso de un nuevo bloqueo, por lo que varias tiendas han tenido que anunciar que solo permitirán a los clientes comprar un paquete de papel higiénico a medida que crecen los temores de una repetición de los estantes vacíos que se vieron cuando comenzó el cierre en marzo.

Y es que algunos de los principales supermercados de Inglaterra han aumentado el racionamiento para evitar que se repitan las compras de pánico que causaron el caos al comienzo de la pandemia.

Los compradores continuaron acumulando existencias este fin de semana tras el anuncio del Gobierno de nuevas medidas de bloqueo, de hecho hay imágenes de estantes vacíos circulando en las redes sociales, así como personas con carritos llenos de artículos esenciales que causan indignación.

En redes han comenzado a circular imágenes de personas realizando sus compras de pánico.

Limitan compra de productos por compras de pánico

Tiendas como Tesco ha reintroducido los límites de compra de artículos que incluyen papel higiénico, pasta seca, harina, arroz y las verduras. Si bien tres es el límite común, algunas sucursales incluso solo permitirán a los clientes comprar uno de cada uno para tratar de mantener los niveles de existencias.

Una tienda Tesco en Cambridgeshire permitirá un paquete de papel higiénico por persona, una postura respaldada en línea. El supermercado rival Morrisons se convirtió en el primer gran tendero en traer de vuelta el racionamiento la semana pasada, anunciando límites de compra en una serie de productos de limpieza.

Los temores comenzaron a crecer después del regreso de los estantes vacíos, lo que le dio a la gente un recordatorio no deseado de marzo pasado, cuando el país se hundió en el bloqueo.

Una imagen de un paquete de papel higiénico en Asda en Cardiff se volvió viral cuando los clientes exigieron respuestas.

Un portavoz de Morrison dijo: "Estamos introduciendo un límite en una pequeña cantidad de productos clave, como papel higiénico y desinfectante. Nuestros niveles de existencias de estos productos son buenos, pero queremos asegurarnos de que estén disponibles para todos".

Sin embargo, Sainsbury's ha recurrido a las redes sociales para aliviar los temores de los clientes. Una publicación en Twitter decía: "Ahora podemos atender al doble de personas con entrega a domicilio y Click & Collect que hace seis meses y podemos asegurarle que hay una buena disponibilidad de espacios y productos en nuestras tiendas".

Waitrose limitará el papel higiénico y el desinfectante de manos a dos por cliente en línea y en las tiendas. Co-op, Lidl, Iceland y Marks & Spencer no han implementado límites de compra. Mientras que un portavoz de Asda dijo que la cadena de supermercados no ve evidencia de compras de pánico en las tiendas y actualmente tiene buena disponibilidad.

Dicen que los límites de productos no se están implementando en este momento.

Te puede interesar: Tiendas de autoservicio se benefician de las compras de pánico en marzo

El ejecutivo de British Retail Consortium, Andrew Opie, dijo: "Desde marzo, las empresas minoristas han fortalecido sus cadenas de suministro y han invertido cientos de millones para hacer que las tiendas sean seguras para los clientes".