Secciones
Inglaterra dice que Estados Unidos es un gran aliado
Mundo

Inglaterra dice que Estados Unidos es un gran aliado

Tras la victoria de Joe Biden como presidente en Estados Unidos, el primer ministro britanico, Boris Johnson, dijo que EEUU es su aliado más cercano.

por YulsiMagaña

Inglaterra dice que Estados Unidos es un gran aliado

Inglaterra dice que Estados Unidos es un gran aliado

Luego de haber ganado Joe Biden la Presidencia en Estados Unidos, han comenzado a darse comentarios entre los líderes mundiales, como fue el caso del primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson.

Luego de darse a conocer que Biden superó los 270 votos electorales para que fuera nombrado presidente electo, Boris Jonson emitió su primer comentario “Estados Unidos es nuestro aliado más cercano e importante”.

De hecho el Primer Ministro británico felicitó a Joe Biden y resaltó tres puntos importantes en la relación con el país a futuro: cambio climático, comercio y seguridad. Desde Londres, habló de la importancia y el desafío que representan estos temas en la relación bilateral de los países.

Boris Johnson felicita a Joe Biden por su triunfo y espera lograr grandes acuerdos.
Boris Johnson deseoso por trabajar con el nuevo presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Boris Johnson buscará acuerdos en materia comercial

Así mismo agregó que “Londres y Washington podrían hacer algo en materia comercial a pesar de que Washington es un negociador duro”, por lo que ahora cree que se podría dar un acercamiento en materia comercial con el país norteamericano.

"Pero en el acuerdo comercial con Estados Unidos, soy un estudioso entusiasta de la política comercial de Estados Unidos y ellos son negociadores duros", dijo el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

En cuanto a su opinión respecto a las elecciones así como el resultado de ellas Boris Johnson se remitió a decir “Nunca creí que esto iba a ser algo que iba a ser un paso fácil bajo cualquier gobierno de Estados Unidos. Creo que hay una buena posibilidad de que hagamos algo".

Te puede interesar: Jugador británico apuesta 5 millones de dólares a que Trump será reelegido

Para saber más sobre las Elecciones Estados Unidos 2020 y todo lo que viene después de estas tras la victoria de Joe Biden, continúa al pendiente la información que La Verdad Noticias trae para ti.

Temas

Comentarios