Mundo

Informe exhibe 3 mil casos de sacerdotes “pederastas” en Francia

Desde 1950 a la fecha se encontraron al menos 3 mil religiosos señalados por abuso.

Desde 1950 a la fecha se encontraron al menos 3 mil religiosos señalados por abuso.

Desde 1950 a la fecha, se encontraron al menos 3 mil casos de sacerdotes "pederastas" señalados por cometer abuso sexual contra menores.

Por Paloma Franco

03/10/2021 07:09

Una comisión independiente encargada de investigar los casos de abuso sexual en la Iglesia de Francia, encontró al menos 3 mil sacerdotes “pederastas” y religiosos señalados por cometer algún delito en contra de menores.

Durante la investigación de dos años y medio sobre la pederastia en la Iglesia en los últimos 70 años, presidida por Jean-Marc Sauvé se encontraron miles de religiosos involucrado en un caso de abuso o acoso sexual.

El investigador señaló que el número de pederastas es “una estimación mínima”, basada en el censo y el análisis de archivos de la Iglesia, la justicia, la policía judicial, la prensa y testimonios de las víctimas. 

Anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer los cientos de casos de abuso sexual identificados en la diócesis de Alemania, por lo que ahora te traemos todos los detalles la investigación realizada en Francia.

Identifican a 3 mil sacerdotes “pederastas”

En el informe que será remitido públicamente a la Conferencia Episcopal de Francia (CEF) y a la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Institutos y Congregaciones (Corref), se detalla desde 1950 a la fecha se han encontrado “entre 2.900 y 3.200 pederastas”, sacerdotes o religiosos, en el seno de la Iglesia católica señalados por abuso sexual.

En dicho documento, la comisión compara la prevalencia de la violencia sexual en la Iglesia a la que se ha identificado en otras instituciones, como asociaciones deportivas y escuelas, y en el círculo familiar.

En muchos de los casos, los autores de los abusos fallecieron, por lo que es improbable un recurso a la justicia, sin embargo, este informe busca crear conciencia sobre los hechos que se han registrado entre los religiosos desde hace más de 70 años.

¿Qué son los sacerdotes?

Muchos de los casos de abuso sexual fueron exhibidos por las mismas víctimas.

Se le denomina sacerdote a aquella persona que consagra su vida al estudio y a la práctica religiosa hacia una divinidad en concreto; sus principales funciones son dirigir los ritos religiosos y administrar los sacramentos según dicte la religión que profesa.

Sin embargo, a los largo de la historia se han encontrado a sacerdotes involucrados en casos de abuso sexual contra menores de edad, como los casos de pederastas hallados en Francia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!