Secciones
Informe alemán arroja dudas sobre escala de apoyo armamentístico a Ucrania
Mundo

Informe de Alemania arroja dudas sobre escala de apoyo armamentístico a Ucrania

El informe de Alemania afirma que solo tres de los 15 tipos de armas solicitados ahora en la lista oficial probablemente agreguen combustible a la disputa diplomática.

por ErickPeraza

Informe alemán arroja dudas sobre escala de apoyo armamentístico a Ucrania

Informe alemán arroja dudas sobre escala de apoyo armamentístico a Ucrania

La oficina del canciller de Alemania tachó varias armas pesadas de una lista de deseos de hardware militar que ofreció comprar a su industria de armamentos en nombre del gobierno ucraniano, según un informe en los medios alemanes que pone en duda la afirmación de Olaf Scholz de haber aceptado la adquisición con Kiev.

En una conferencia de prensa el martes por la noche, Scholz dijo que había pedido a los contratistas de armas que presentaran una lista de sistemas de armas que podría entregar rápidamente para impulsar el esfuerzo defensivo de Ucrania después de que el ejército de Alemania agotara sus propias existencias.

Informe de Alemania arroja dudas sobre escala de apoyo armamentístico a Ucrania
El gobierno alemán continúa sumido en las críticas por la entrega de armas y apoyo militar a Ucrania.

“Ucrania ahora ha hecho una selección de esta lista y le proporcionaremos el dinero requerido para la compra”, dijo Scholz.

Según un informe publicado el jueves en el periódico alemán Bild, la oferta de la industria a mediados de marzo aún incluía varias armas pesadas.

Kyiv dice que necesitará resistir la ofensiva de Rusia en el este del país, incluidos los vehículos blindados de transporte Boxer, el Panzerhaubitze (PzH) 2000. sistema de artillería y el tanque de batalla Leopard 2 fabricado por la empresa de defensa con sede en Munich Krauss-Maffei Wegmann.

Cuando la lista, titulada "Industria de opciones de apoyo - consolidada", se presentó al gobierno ucraniano a fines de marzo, Bild dijo que se había reducido de 48 a 24 páginas y solo incluía tres de los 15 tipos de armas solicitados por Kiev. Según los informes, la parte alemana ignoró dos solicitudes de seguimiento del gobierno ucraniano el 9 y el 16 de abril.

Es probable que el informe agregue más combustible a una disputa diplomática en la que el gobierno de coalición de Scholz dice que está haciendo todo lo posible para ayudar a Ucrania a resistir el ataque de Rusia, mientras que los diplomáticos ucranianos acusan a Berlín de detener los envíos de armas por temor a provocar que Putin intensifique la guerra.

Armamento y apoyo militar de Alemania a Ucrania

La lista de productos de la industria que Alemania dice que pagará incluye maquinaria moderna, como sistemas de radar, estaciones de armas controladas a distancia que se pueden montar en tanques ucranianos y vehículos de transporte blindados.

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dijo el miércoles crípticamente que su gobierno había optado en el pasado por no hacer públicas todas sus exportaciones de armas a Ucrania.

“Hemos entregado misiles antitanque, Stinger y otras cosas de las que nunca hemos hablado públicamente, por lo que estas entregas podrían ocurrir rápidamente”, dijo.

Citando fuentes gubernamentales anónimas, Bloomberg informó que Alemania proporcionaría a las tropas ucranianas entrenamiento y municiones para el PzH 2000, un sistema de artillería de tiro rápido autopropulsado que los Países Bajos están enviando a Ucrania. Scholz no había mencionado el acuerdo con los Países Bajos en su discurso del martes.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Alemania como que dijo estar abierta a enviar armas pesadas a Ucrania tras críticas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios