Secciones
Infonavit: Así puedes checar cuantos puntos se acumulan por mes
Mundo

Infonavit: Así puedes checar cuantos puntos se acumulan por mes

Esta es la manera más fácil para saber cuántos puntos tienes en tu cuenta de Infonavit y cómo pueden ir aumentando más rápido.

por La Verdad

Infonavit: Así puedes checar cuantos puntos se acumulan por mes

Infonavit: Así puedes checar cuantos puntos se acumulan por mes

El Infonavit permite a los trabajadores en México poder tener una vivienda, a través de los créditos hipotecarios obtenidos gracias a las aportaciones que se realizan por parte del patrón del beneficiado.

A pesar de que la mayoría de los mexicanos conocen esta institución, las nuevas generaciones que se adentran al mundo laboral desconocen cómo revisar cuántos puntos de Infonavit se acumulan mes por mes.

Uno de los temas necesarios que deberías saber desde que inicias tu camino en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es que al juntar 116 puntos ya podrías empezar tu trámite para una casa.

Aunque no es difícil consultar la página, lo complicado es sacar la cuenta de cuántos puntos mensuales necesitas y cuánto tiempo se requiere para llegar a dicha cantidad.

Así puedes saber tus puntos mensuales para sacar tu casa por Infonavit 

Existen tres puntos esenciales para contar tus puntos en el Infonavit: Relación entre edad y salario al mes, saldo acumulado en la Subcuenta de Vivienda y tiempo de cotización continua.

La edad del derechohabiente y su sueldo mensual es un criterio para saber cuántos puntos acumulas; las personas de entre 43 y 49 años con un sueldo igual o mayor a 837.939 pesos son capaces de tener hasta 76 puntos.

Sigue estos consejos para saber cómo acumular puntos en tu cuenta de Infonavit.
Sigue estos consejos para saber cómo acumular puntos en tu cuenta.

En cambio las personas que tienen entre 21 y 34 años de edad, pero con un salario de 279.313 pesos al día, apenas conseguirán 62 puntos para aumentar sus puntos del Infonavit.

El ahorro de la Subcuenta de Vivienda se realiza gracias a las aportaciones de la empresa para la que trabajas y equivalen al 5% de tu salario, lo que podría sumar entre 24 y 39 puntos.

Sobre el tiempo de cotización se toma en cuenta la cifra acumulada de los últimos bimestres que te encuentras cotizando, de 6 a 12 bimestres (1 a 2 años) se te otorgan 16 puntos.

La realidad es que no existe fórmula exacta para determinar cuántos puntos al mes necesitas o cómo conseguirlos rápidamente, sin embargo, lo más importante es la estabilidad laboral para poder cumplir con los puntos esenciales.

Consejos que necesitas saber para aumentar puntos de tu cuenta Infonavit

Aunque existen 3 reglas importantes para que llegues a acumular los 116 puntos, hay algunos trucos que necesitas saber para que te otorguen el aumentar el crédito para tu vivienda.

Como te mencionamos anteriormente, lo más importante es tener estabilidad y evitar cambiar tan rápido de trabajo. Si el pago se interrumpe, tendrás que empezar de cero y esperar un año para poder solicitar tu crédito.

Otro dato importante para poder generar más puntos es conseguir un aumento de sueldo, por lo que en La Verdad Noticias te recomendamos capacitarte y poco a poco generar más ingresos.

Si cambias de trabajo, realiza los trámites para que el Infonavit no deje de percibir las aportaciones patronales. También evita participar en esquemas salariales mixtos y procura declarar tu salario real.

¿Perdiste tu empleo? Esto es lo que debes de hacer con tu cuenta Infonavit

Ante un terrible panorama económico en México y el mundo por la pandemia del COVID-19, muchas personas se quedaron sin empleo y se encuentran preocupadas por su cuenta de Infonavit.

Para evitar complicaciones tras perder tu empleo es necesario que tengas en cuenta que si pasan 2 meses sin que te den de alta en el IMSS podrías perder tus puntos de cotización continua.

Pero no te preocupes ni te desesperes, te quedarías con los del saldo acumulado y con los de la edad y salario mientras consigues de nuevo un empleo o te regularizas laboralmente.

Si pasas un bimestre sin que tu cuenta de Infonavit tenga aportaciones, tendrías que empezar a acumular tus puntos de continuidad de nueva cuenta cuando encuentres empleo de nueva cuenta.

Por otra parte, si ya perdiste un bimestre de cotización debido a la pérdida de tu empleo, tendrás que encontrar otra estrategia para generar ese puntaje y poder solicitar tu crédito de vivienda.

Necesitas 116 puntos en tu cuenta de Infonavit para obtener tu crédito.
Existen varias formas de aumentar tus puntos para obtener una vivienda.

¿Cómo genero puntaje en Infonavit si no tengo trabajo por la pandemia?

A pesar de que ya te explicamos que la aportación al Infonavit la tiene que dar el patrón, existen algunos datos que necesitas saber para generar puntos a pesar de no tener empleo.

Lo primero que debes de tener en cuenta, y a pesar de que parece la solución más sencilla, es conseguir un nuevo trabajo formal en el que te registren ante el IMSS, y vuelvas a cotizar.

Otra opción sería encontrar un trabajo con un mayor sueldo para poder reflejar un puntaje mayor por edad y salario, lo que te ayudaría a conseguir tus puntos más rápido.

También ten en cuenta, si tienes la posibilidad o encontraste una fuente de ingreso informal, que  puedes hacer aportaciones por tu cuenta y así generar tus puntos en el tiempo que tu desees o puedas.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Facebook y mantente informado.

Temas

Comentarios