Secciones
Infernal ola de tornados golpea Estados Unidos; hay más de 50 muertos en Kentucky
Mundo

Infernal ola de tornados golpea Estados Unidos; hay más de 50 muertos en Kentucky

Se estima que 32 tornados golpearon Estados Unidos, entre las entidades más afectadas destaca Kentucky que ha reportado más de 50 muertos

por NayeValdez

Infernal ola de tornados golpea Estados Unidos; hay más de 50 muertos en Kentucky

Infernal ola de tornados golpea Estados Unidos; hay más de 50 muertos en Kentucky

Decenas de muertos dejó una histórica y descomunal ola de tornados en Estados Unidos, pues entre 24 y 32 tornados azotaron los estados de Kentucky, Arkansas, Illinois, Missouri y Tennessee.

Se informó a La Verdad Noticias que un potente tornado llegó a Kentucky la noche del viernes 10 de diciembre, lamentablemente más de 50 personas perdieron la vida, así lo anunció Andy Beshear, gobernador del estado.

El funcionario indicó que tras el paso del tornado que azotó el suroeste de la entidad el número de muertos “superaría los 50” e incluso podrían llegar a 100 personas.

Tras lo ocurrido el gobernador declaró estado de emergencia y ordenó de manera inmediata la movilización de la Guardia Nacional de la entidad y de la Policía Estatal para responder ante esta emergencia.

El gobernador indicó que la ciudad de Mayfiel quedó devastada en un noche que considera “una de las más duras de la historia” del estado, pues incluso se derrumbó el techo de una fábrica de velas, en cuyo interior se encontraban más de cien personas.

Otros entidades de Estados Unidos afectadas por el tornado

Pero Kentucky no fue el único estado afectado, el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA informó la noche del viernes al menos 24 tornados en los estados de Arkansas, Illinois, Missouri y Tennessee.

Las consecuencias de estos fenómenos han resultado devastadores para Estados Unidos. En Illinois autoridades están ayudando a los heridos de un almacén en Amazon, pues debido a un tornado parte del edificio colapsó y al menos 100 trabajadores quedaron atrapados en el interior. Se desconoce el número exacto de heridos pero hasta ahora la Agencia de Manejo de Emergencias de Collinsville lo calificó como un "incidente de víctimas masivas".

Por otro lado en Arkansas, un tornado azotó un asilo de ancianos dejando dos muertos y cinco heridos. La situación no mejoró en Tennessee donde tres personas murieron. En Missouri se reporta al menos una muerte.

¿Cómo se forman los tornados?

Infernal ola de tornados golpea Estados Unidos; hay más de 50 muertos en Kentucky
Este fenómeno puede ser devastador

Los tornados son una columna de aire que va rotando de manera muy violenta y que se extiende desde el suelo hasta la base de una nube. Su recorrido, sin separarse del suelo, puede oscilar entre 80 y 100 kilómetros.

Un tornado se forma cuando se dan ciertas condiciones meteorológicas que presentan la presencia, en una pequeña zona, de capas de aire con diferentes temperaturas y registros de humedad; más una circulación del viento que permita el que se produzca una fuerte convección y condensación en todos los niveles junto con una convergencia de aire cerca de la superficie terrestre.

Los tornados pueden ser devastadores y aparecer simultáneamente, tal como la ola de ellos que azotó Estados Unidos la noche del viernes, dejando centenares de muertos.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado de las noticias de hoy!

Temas

Comentarios