Mundo

Infección local de COVID-19 en China resurge; hay dos brotes diferentes

Resurgimiento de COVID-19 en China resurge; hay dos brotes diferentes

La infección local de COVID-19 estaría relacionada con contagios procedentes del exterior de China, por lo que han preocupación en las autoridades.

Por Gabriela Flores

16/05/2021 09:32

El pasado sábado se registró una nueva infección local de COVID-19 en China; los nuevos casos del virus SARS-CoV-2 se registraron en la provincia de Liaoning, al noreste del país, en donde suman seis nuevos contagios, según informó la Comisión Nacional de Salud.

El pasado jueves se detectaron dos contagios locales por primera vez desde hace más de tres semanas en la provincia de Anhui, y posteriormente el viernes 3 casos más, además de 9 el sábado.

Anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer que China culpa a otros países del inicio de la pandemia pese a que los primeros informes apuntan a que el virus se habría originado en un mercado de venta de animales.

Los expertos indican que los primeros estudios arrojaron que uno de los dos primeros contagios detectados en una de las localidades, tuvo contacto con un viajero extranjero en la ciudad nororiental de Dalian, en Liaoning, donde se originó el segundo brote.

Infección local de COVID-19 en China

Los contagios de COVID-19 están resurgiendo en China

Desde el pasado jueves las autoridades han restringido la movilidad de los vecinos de las zonas afectadas por la reinfección del virus SARS-CoV-2 y están realizando pruebas masivas para intentar detener el resurgimiento de la pandemia en el país asiático que podría convertirse en una nueva ola de coronavirus.

Zonas con nuevos casos de COVID-19:

  • Cantón 5
  • Yunnan 3
  • Shanghai 2
  • Mongolia Interior 1
  • Henan 1
  • Sichuan 1
  • Shaanxi 1

Refuerzan campaña de vacunación en China

Los contagios del nuevo coronavirus están resurgiendo

Ante el resurgimiento de la pandemia, las autoridades de China han intensificado las medidas sanitarias contra el COVID-19 y ante el miedo de un nuevo brote, los residentes hacen filas para recibir sus respectivas dosis.

Aparentemente los casos están relacionados y habrían resurgido por un viajero del extranjero que tuvo contacto con residentes del país.

La infección local de COVID-19 en China es preocupante, pues luego de tres semanas sin reportar nuevos contagios, la situación podría ser nuevamente alarmante.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.