Mundo

Indonesia recibe un 2020 con inundaciones severas y muerte

Indonesia recibe un 2020 con inundaciones severas y muerte

Indonesia recibe un 2020 con inundaciones severas y muerte

Yakarta, capital de Indonesia, no pudo celebrar un 2020 ya las lluvias han provocado severas inundaciones que han causado la muerte a unas nueve personas

Por La Verdad

01/01/2020 03:27

Hace más de una década que no se daban lluvias tan torrenciales en Yakarta, Indonesia que se han dado severas inundaciones que han dejado sin ánimos de celebrar un inicio de año, ya que lo único que se ha dado es muerte y desolación, unas nueve personas han perdido la vida.

Las inundaciones derivadas de las fuertes y continuas lluvias provocaron deslizamientos de tierra e hicieron que más de 19 mil personas huyeran de sus hogares para buscar refugio en zonas más altas.

Y es que la capital es el lugar que más devastación tuvo y tuvo a unas nueve mil 248 personas desplazadas, mientras que del sur unas cinco mil 800 se han desplazado de sus hogares en búsqueda de refugio, informó el teniente general de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Doni Monardo.

En este lugar del mundo se ahogaban mientras otros festejaban un año nuevo

MUERTES

En Indonesia se reportó que el motivo por el cual se han dado las muertes se debieron a diversas causas entre ellos se encontraron descargas eléctricas, hipotermia y accidentes vinculados a las inundaciones y los deslizamientos de tierra.

Por su parte, el gobernador de la ciudad, Anies Baswedan, dio la orden de que todas las oficinas gubernamentales así como escuelas estuvieran listas para servir como refugios para los miles de desplazados que buscan refugio.

En este lugar del mundo se ahogaban mientras otros festejaban un año nuevo

Así mismo, Anies Baswedan, enfatizó en la necesidad de cuidar la seguridad vial como también el preparar rutas alternativas para el transporte público, que se ha visto severamente afectado por las inundaciones.

Te puede interesar: Indonesia en ALERTA de TSUNAMI, luego del sismo de magnitud 7.1 que sufrió

En cuanto a la  Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia dio a conocer que la intensidad de las lluvias en la víspera de Año Nuevo fue de una impresionante cantidad de unos 377 milímetros, esta cantidad es más abundantes que la registrada en 2007, que fue de 340 milímetros.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana