Mundo

Indonesia prohíbe a sus funcionarios tomar vacaciones navideñas por COVID-9

Indonesia prohíbe a sus funcionarios tomar vacaciones navideñas por COVID-9

Indonesia prohíbe a sus funcionarios tomar vacaciones navideñas por COVID-9

Tras presentar su peor ola de contagios de COVID-19 en julio, Indonesia ha prohibido a sus funcionarios tomar vacaciones navideñas

Por Naye Valdez

24/11/2021 02:02

En un hecho insólito el gobierno de Indonesia ha prohibido a sus funcionarios públicos y trabajadores de dependencias públicas que tomen vacaciones navideñas, esto para evitar un aumento en los casos de COVID-19.

El gobierno le ha pedido a los trabajadores que tomen sus días libres hasta después de las fechas festivas, al parecer para evitar grandes aglomeraciones en los hogares.

Cabe indicar que esta normativa afecta aproximadamente a 6.2 millones de trabajadores, incluyendo a policías y soldados, además también se aplicaron restricciones en iglesias, mercados y otros lugares concurridos por la temporada.

Así mismo las autoridades prohibieron los eventos culturales, artísticos y deportivos del 24 de diciembre al 2 de enero de 2022, de tal forma que todas la plazas quedarán cerradas al público en navidad y Año nuevo para evitar aglomeraciones y una nueva crisis de coronavirus en el país.

Indonesia vivió su peor ola de contagios en julio

En julio el país presentó su peor ola de contagios

El país vivió su peor ola de coronavirus en julio pasado, convirtiéndose en el epicentro de la pandemia, con más de dos mil muertos y 40 mil contagios por día. Afortunadamente la situación logró estabilizarse y el país poco a poco ha relajado ciertas restricciones.

Sin embargo, ahora para la temporada navideña el gobierno ha puesto medidas más estrictas, porque en mayo millones de personas ignoraron las recomendaciones de no viajar por la festividad musulmana de Aíd al Fitr y semanas después el país estaba viviendo la oleada de contagios.

El país se está recuperando del COVID-19

El país a penas se está recuperando de los contagios masivos

El país indonesio es el más afectado por la pandemia de coronavirus en el Sudeste Asiático, al momento ha registrado más de 4,2 millones de contagios y 143 mil 766 muertes por la enfermedad.

Pese a ello la entidad se ha ido recuperando y ha relajado las restricciones, una muestra de ello es la reapertura al turismo internacional que se autorizó en octubre, pues ahora los viajeros vacunados pueden visitar la isla de Bali y el archipiélago de las Riau.

Ahora para evitar nuevas olas de contagios de COVID-19 como las presentadas anteriormente el gobierno de Indonesia ha prohibido a sus funcionarios o empleados de dependencias públicas que tomen vacaciones navideñas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!