Mundo

Indonesia extiende restricciones por COVID-19 tras saturación de hospitales

Indonesia extiende restricciones por COVID-19 tras saturación de hospitales.

Indonesia extiende restricciones por COVID-19 tras saturación de hospitales.

Indonesia extiende sus restricciones por COVID-19 debido a la sobresaturación de los hospitales.

Por Eleazar Demesa

25/07/2021 10:53

Indonesia extendió sus restricciones de COVID-19 por una semana hasta el 2 de agosto para tratar de frenar las infecciones de coronavirus, anunció el presidente Joko Widodo, luego de que el gobierno dijera que agregaría más unidades de cuidados intensivos en medio de un aumento en las muertes.

Indonesia se ha convertido en el epicentro de COVID-19 de Asia con los hospitales inundados de contagiados, particularmente en la isla densamente poblada de Java y en Bali, donde el suministro de oxígeno se está agotando.

"Me gustaría agradecer a todos los indonesios por su comprensión y apoyo a los bordillos que han sido efectivos durante 23 días", dijo el domingo el presidente, conocido como Jokowi, y agregó que los casos de COVID-19 y la ocupación de camas de hospital habían disminuido, sin especificar por cuanto tiempo.

Indonesia ajustará las restricciones por COVID-19

Indonesia extiende restricciones por COVID-19 tras saturación de hospitales.

Considerablemente más flexible que las restricciones anteriores, Jokowi dijo que el gobierno de Indonesia ajustaría gradualmente algunas restricciones sobre “algunas actividades”, al tiempo que permitiría la apertura de mercados y restaurantes tradicionales con áreas al aire libre, con algunas limitaciones.

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, ha tenido más de tres millones de infecciones por coronavirus y 83.000 muertes, según datos oficiales. La propagación, impulsada por la variante Delta altamente contagiosa, no ha mostrado signos de desaceleración.

La organización de investigación Our World in Data dijo que el país tenía una tasa de mortalidad tres veces mayor que el promedio mundial. Sin embargo, algunas empresas, desde salones de belleza y lavanderías hasta talleres de reparación de vehículos, ahora pueden abrir.

¿Cuál es el número de muertos por COVID-19 en Indonesia?

Indonesia extiende restricciones por COVID-19 tras saturación de hospitales.

El número de muertos diarios de Indonesia ha estado constantemente por encima de los 1.000 desde el 16 de julio, y los expertos dicen que es probable que los números sean más altos debido a las bajas pruebas de coronavirus. El viernes, informó un número récord diario de 1,566 muertes por COVID-19.

El ministro principal Luhut Pandjaitan, que supervisa la respuesta de COVID-19 en Java y Bali, dijo el sábado que "las muertes han aumentado debido a una serie de factores: hospitales llenos, pacientes ingresados con baja saturación o que mueren sin supervisión en autoaislamiento", y agregó que las UCI se agregaría en las áreas que han reportado el mayor número de muertes.

La Verdad Noticias informa que, países de Asia están experimentando algunos de sus peores brotes de COVID-19 hasta la fecha, con Indonesia convirtiéndose en un nuevo punto de acceso global a medida que Vietnam y Tailandia enfrentan nuevas reglas antivirus.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas