Mundo

Indonesia aprueba ley que permite la castración química a violadores de niños

Indonesia aprueba ley que permite la castración química a violadores de niños

El gobierno de Indonesia aprobó la castración química en agresores sexuales de niños, después del aumento de las violaciones a mujeres y menores en el país.

Por La Verdad

04/01/2021 09:22

Los crímenes sexuales contra mujeres y menores de edad han ido en aumento en países asiáticos como Indonesia y La India han ido en aumento en los últimos meses, generando una ola de protestas para castigar a los responsables de estos ataques.

Durante el mes pasado, el presidente de Indonesia, Joko Widodo aprobó una ley que le permite al gobierno aplicar la castración química a personas culpables de violación o abuso contra menores, dando un gran paso en las sentencias por esas ofensas.

Indonesia aprueba castración química a violadores

La ley se aprobó desde el pasado 7 de diciembre

Mientras que en algunos países de Europa y parte de Estados Unidos, la sentencia de la castración química es legal, un enorme debate se generó tras la aprobación de esta ley en Indonesia, ya que no todos los votantes estuvieron de acuerdo.

Debido a la creciente ola de violaciones y abusos, el gobierno de Indonesia junto con el presidente aprobaron esta ley, bajo la creencia de que con esto se garantiza una disminución de delitos sexuales, así como la reincidencia de los criminales.

Los críticos del país consideraron que la práctica es inhumana, incluso para sujetos que violen o abusen de menores de edad, algo que pasaron por alto, pues en La Verdad Noticias averiguamos que desde 2016 se ha considerado tras un caso de violación infantil.

¿En qué consiste la castración química?

La castración química se aplicará a violadores de niños

La inyección por castración química actúa directamente en el cerebro del paciente, la cual está compuesta de feromonas femeninas y drogas para el tratamiento de enfermedades como el cáncer (lucrin) son aplicadas, las cuales suprimen por completo el deseo sexual en la persona.

Volviendo a la ley, tras la aprobación del presidente el pasado 7 de diciembre, permite a las autoridades usar a expertos para determinar si los agresores sexuales condenados son aptos para la castración química, dependiendo de la violencia, gravedad y frecuencia de sus crímenes.

Te puede interesar: Pakistán CASTRARÁ químicamente a VIOLADORES, según nueva ley

Por otro lado, el ministerio de empoderamiento de la mujer y protección infantil de Indonesia, a través de una funcionaria, declaró que la aprobación de castigo por castración química tendrá un efecto disuasorio, además de que requerirá directrices para llenar vacíos legales.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.