Mundo

Indonesia: Colosal explosión en refinería de petróleo provoca incendio masivo

Indonesia: Colosal explosión en refinería de petróleo provoca incendio masivo

La explosión ocurrió en la refinería de petróleo de Balongan, que pertenece a la empresa Pertamina, propiedad del gobierno de Indonesia.

Por Raúl Luna

28/03/2021 07:38

La explosión de una refinería de petróleo en Indonesia, provocó un incendio masivo y la evacuación de las viviendas cercanas, informaron este domingo las autoridades de la isla asiática.

Según reportes obtenidos por La Verdad Noticias, la explosión ocurrió durante las primeras horas del lunes en la refinería de Balongan, en la región de Indramayu, a unos 150 kilómetros al este de Yakarta, la capital del país. La refinería pertenece a la compañía estatal Pertamina, que además de petróleo extrae gas natural.

La compañía propiedad del gobierno indonesio informó que cinco personas resultaron heridas y al menos 950 residentes habían tenido que ser evacuadas de emergencia.

Arde refinería en Indonesia

Las imágenes de la explosión compartidas en las redes sociales muestran una gran bola de fuego y espesas columnas de humo negro que se elevan hacia el cielo.

Aún no está claro qué causó la explosión. Algunos testigos le dijeron a la agencia de noticias local Republica.co.id que la explosión tuvo lugar en medio de una intensa lluvia que incluyó rayos y truenos.

La explosión levantó grandes nubes de humo y columnas de llamas.

Según Sputnik, la explosión pudo escucharse en un radio de varias decenas de kilómetros del epicentro.

Los residentes cercanos a la explosión han sido evacuados y algunos se encuentran en instalaciones propiedad del gobierno como el Centro Islámico y el Pendopo Indramayu, informa Teras Pendopo. El fuego que causó la explosión todavía está ardiendo.

Petermina dijo que había cerrado las instalaciones mientras se llevaba a cabo un “control del flujo del petróleo” para evitar que las llamas siguieran extendiéndose, según un informe de RT.

La explosión se produce menos de 24 horas después de que una bomba fuera detonada en una catedral católica en la ciudad indonesia de Makassar durante una celebración religiosa por el Domingo de Ramos.

La explosión, que el presidente Joko Widodo condenó como un acto de terrorismo, dejó 14 personas heridas.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.