Mundo

Indonesia: Boeing 737 sufre emergencia a 900 metros y colapsa en el aterrizaje

Indonesia: Boeing 737 sufre emergencia a 900 metros y colapsa en el aterrizaje

Indonesia: Boeing 737 sufre emergencia a 900 metros y colapsa en el aterrizaje

El Boeing 737 de la aerolínea Trigana Air sufrió una emergencia en pleno vuelo desde Yakarta, la capital de Indonesia. Al descender patinó sobre la pista de aterrizaje y presenta graves daños.

Por Raúl Luna

20/03/2021 04:19

Un avión carguero  Boeing 737-400  de la compañía Trigana Air tuvo que aterrizar de emergencia por daños en el tren principal derecho y sufrió un percance que lo sacó de la pista en un aeropuerto de Yakarta, la capital de Indonesia.

En un reporte del sitio web Simple Flying este sábado, se detalla que la aeronave estaba transportando un cargamento no especificado entre Yakarta y la ciudad de Makassar cuando un problema de engranajes obligó al aterrizaje de emergencia desde 3.000 pies de altura (un poco más de 900 metros).

Hasta el momento, las autoridades no han podido definir el motivo del incidente.

El Ministerio de Transporte confirmó el hecho: “Es cierto que hoy sábado 20 de marzo de 2021, a las 11.26 WIB, ha aterrizado el avión de carga Trigana PSK YSF en la ruta Halim-Makassar”.

Colapsó al aterrizar en Yakarta

El incidente ocurrió cerca de las 10:53 de la hora local, cuando el Boeing salía de la pista 24 del Aeropuerto Internacional Halim Perdanakusuma de Yakarta. Tras el viaje de regreso al mismo aeropuerto, el avión patinó y el equipo colapsó, inicialmente por problemas en el tren principal derecho.

Según The Aviation Herald, el 737 partió con cuatro miembros de su tripulación en la cabina de controles, quienes al darse cuenta del problema al ascender decidieron regresar. Cuando el avión aterrizó, se volcó hacia su tren de patinaje principal izquierdo y se salió de la pista antes de que pudiera detenerse, provocando el derrumbe del equipo.

Se conoce que el avión involucrado llegó por primera vez a las instalaciones de Trigana en Indonesia en septiembre de 2013. Había pertenecido Asiana Airlines, GECAS y Batavia Air, según pudo confirmar La Verdad Noticias.

Aunque de primer momento las autoridades de Indonesia no reportaron personas heridas tras el precipitado descenso, los medios locales afirman que hay daños importantes en el avión, que fue construido por Boeing hace más de 32 años.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.