Mundo

Indonesia: Avión de Sriwijaya Air DESAPARECE poco después de despegar

Indonesia: Avión de Sriwijaya Air DESAPARECE poco después de despegar

El vuelo SJ182 desapareció de los radares poco después del despegue.

Por Gabriela Flores

09/01/2021 08:20

Un avión de Sriwijaya Air perdió contacto poco después de despegar de la capital indonesia de Yakarta el sábado, según el portavoz del gobierno Adita Irawati.

"El avión desaparecido se encuentra actualmente bajo investigación y en coordinación con la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate y el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte", dijo Irawati en un comunicado.

Se está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate por mar y aire, que continuará durante toda la noche.

El seguimiento mostró la trayectoria del vuelo SJ182 que termina frente a la costa al norte de Yakarta después de perder altitud.

Lo que sabemos hasta ahora en La Verdad Noticias:

  • El avión despegó del aeropuerto Soekarno-Hatta de Yakarta aproximadamente a la 1:56 p.m. (0656 UTC) hasta Pontianak, la capital provincial de Kalimantan Occidental.
  • El vuelo hizo contacto por última vez a las 2:40 p.m.
  • Había al menos 59 a bordo, incluidos cinco niños y un bebé, informó el periódico indonesio Republika.
  • Había dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina a bordo, informó iNews Indonesia.
  • El avión perdió más de 3.000 metros (10.000 pies) de altitud en menos de un minuto, informó el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24.
  • El modelo de avión era un Boeing 737-500.
Se sabe que iban casi 70 personas a bordo

¿Se ha estrellado el avión?

No hay confirmaciones oficiales de un accidente.

La cadena Regent of the Thousand Islands dijo que tenía información de que "algo cayó y explotó en la isla de Laki", en comentarios al diario indonesio Merdeka.

Anteriormente, el gerente de comunicaciones de la sucursal del aeropuerto de Soekarno-Hatta, Haerul Anwar, dijo que el avión había perdido contacto alrededor de la isla Lancang, parte de la cadena de las Mil Islas.

Los medios locales difundieron imágenes no confirmadas de pequeños escombros extraídos del agua.

"Encontramos algunos cables, una pieza de jeans y piezas de metal en el agua", dijo el funcionario de seguridad Zulkifli, citado por CNN Indonesia.

Una lancha patrullera del Ministerio de Transporte encontró posibles partes del cuerpo humano y aceite cerca del lugar reportado del accidente, informó el medio local de noticias Kompas.

Sriwijaya Air, Boeing en espera de más información

Sriwijaya Air, una aerolínea indonesia, dijo en un comunicado que aún está recopilando información más detallada sobre el vuelo antes de poder hacer una declaración más completa.

Una portavoz de Boeing dijo: "Estamos al tanto de los informes de los medios de Yakarta y estamos monitoreando de cerca la situación. Estamos trabajando para recopilar más información".

Boeing en problemas

Boeing ha estado plagado de problemas desde que fabricó el infame modelo 737 MAX que estuvo involucrado en dos accidentes mortales en menos de un año.

En octubre de 2018, un total de 189 personas murieron cuando un avión Boeing 737 MAX de Lion Air se estrelló contra el mar de Java unos 12 minutos después del despegue de Yakarta en un vuelo de rutina de una hora.

En marzo de 2019, un vuelo 302 de Ethiopian Airlines se estrelló después de despegar de Addis Abeba. Las 157 personas a bordo murieron.

El modelo fue castigado y la compañía Boeing fue multada con 2.500 millones de dólares (2.040 millones de euros) por denuncias de defraudar a los reguladores que supervisan el modelo 737 MAX.

TE PUEDE INTERESAR:Familia de Yucatán, entre las víctima del avión desaparecido rumbo a Monterrey

El avión que perdió contacto el sábado es un modelo mucho más antiguo.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.