Secciones
¡Indignante! VIOLABAN a sus compañeras según su atractivo físico; E.U
Mundo

¡Indignante! VIOLABAN a sus compañeras según su atractivo físico; E.U

Tripulantes de un submarino de Estados Unidos, violaban a sus compañeras de trabajo según una lista que hacían sobre su atractivo sexual.

por LaVerdad

¡Indignante! VIOLABAN a sus compañeras según su atractivo físico; E.U

¡Indignante! VIOLABAN a sus compañeras según su atractivo físico; E.U

¡Indignante! Tripulantes de USS Florida, violaban a sus compañeras de trabajo según una lista “sexual” que elaboraban sobre su atractivo físico y los actos sexuales que deseaban realizar con ellas.

La llamaban “lista de violación” y en ella, calificaban el atractivo físico de sus compañeras y escribían específicamente el acto sexual que querían realizar con ellas; según indica un informe secreto obtenido y publicando en el portal Military.com.

Dicho documento, consta de 74 páginas y en él, se admite que los mandos no gestionaron de manera correcta lo que estaba sucediendo luego de descubrir una de las listas y al mismo tiempo, “toleraron comentarios y chistes indecentes y sexistas” contras las mujeres a bordo del submarino. Se subraya, que la confianza en la cadena de mando, “era inexistente”.

Se trata del USS Florida, el segundo segundo submarino de Estados Unidos, que admite mujeres a bordo, desde 2016. En la tripulación, hay 32 mujeres de 173 miembros en total, incluyendo a dos suboficiales.

Cada cierto tiempo, lo hombres, votaban para actualizar la lista que se encontraba almacenada en la red de ordenadores del submarino. En dicha lista, estaba el nombre de cada mujer y su descripción física, además de un “ranking” por estrellas; también estaban detallados los “actos sexuales que los creadores de la lista deseaban realizar con ellas”. Incluso algunas, están se catalogan como “actividad sexual agresiva”, aunque estaban descritas como “actos no consensuados”.

En julio del año pasado, varios miembros de la embarcación alertaron a su comandante, Gregory Kercher, de lo que estaba sucediendo y ante esto, intentaron encontrar dichas listas, pero el comandante, decidió no investigar más el asunto. De la misma manera, intentó desalentar a sus compañeros, diciéndoles que “se calmaran” porque seguramente estaban “involucrados demasiados”; a las mujeres, les dijo que “no hicieran dramas” de ello.

En agosto de 2018, luego de que se investigara adecuadamente el caso, Kercher, fue despedido, así como dos marines, fueron cesados de su actividad militar; un número indeterminado más de ellos, recibieron sanciones administrativas.

Temas

Comentarios