Secciones
Indignación en Colombia por baile en calle de Medellín durante la alerta roja.
Mundo

Indignación en Colombia por baile en calle de Medellín durante la alerta roja

Un video que circula en redes sociales donde se aprecia un gran baile en las calles de Medellín durante la alerta roja, ha indignado a la población de Colombia.

por LaVerdad

Indignación en Colombia por baile en calle de Medellín durante la alerta roja.

Indignación en Colombia por baile en calle de Medellín durante la alerta roja.

Gran indignación ha causado un video que circula en redes donde se observa a un grupo masivo de personas bailando en el sector Parque Berrío, en el centro de Medellín, muchos de ellos con el tapabocas mal puesto.

Ad portas de una cuarentena generalizada en Colombia por el incremento de casos de COVID-19, parte de la población en la capital antioqueña parece no entender la gravedad de la situación y si continúan como si nada estuviera pasando.

“Vean esta belleza… esto solo pasa en Medellín”, se escucha decir a quien graba el video ampliamente divulgado. Por su parte, el alcalde Daniel Quintero difundió el video en su cuenta de Twitter criticando el hecho.

Gran baile en calles de Medellín a pesar de la alerta roja

El alcalde de Medellín expresó al respecto: “Así ni con 10 mil camas alcanza. Se necesita consciencia de todos para cuidar la vida y la apertura”. Esto porque cifras de gobernación de Antioquia señalan que el porcentaje de ocupación de camas UCI en la capital es de 88,8 por ciento, teniendo ocupadas 568 de las 639 camas UCI disponibles.

En paralelo, aunque el centro de Medellín no es la zona con más casos activos de COVID-19 (84 casos activos), sí es la que tiene mayor tasa de lealtad en toda la ciudad, siendo de 3,02 por ciento por cada mil habitantes.

La Verdad Noticias informa que esta demarcación se convierte en una potencial zona de contagio, pues se estima que por allí transitan más de un millón de habitantes diariamente, más de un tercio de la población de la ciudad. Esta indisciplina social ha sido una constante en las últimas semanas en la capital antioqueña.

RECOMENDACIÓN: Supera Colombia los 700 mil casos de Covid-19

A través de redes sociales se ha denunciado la realización de fiestas en discotecas con grandes aforos y sin respetar las medidas de bioseguridad en todo Colombia. También, en días pasados, más de un centenar de adolescentes fueron sorprendidos por la policía mientras realizaban una masiva fiesta de barrio.

Con información de eltiempo.com

Temas

Comentarios