Secciones
Indignación después de que personal sanitario chino matara a un perro
Mundo

Indignación en China después de que personal sanitario matara a un perro

La matanza de un perro en China mientras el dueño estaba en cuarentena COVID-19 provocó indignación en redes y el despido de un trabajador de la salud.

por ErickPeraza

Indignación después de que personal sanitario chino matara a un perro

Indignación después de que personal sanitario chino matara a un perro

Las imágenes de video del incidente, en Shangrao en la provincia de Jiangxi, China parecían mostrar a uno de los trabajadores de salud de COVID-19 que estaban desinfectando el piso de la mujer golpeando al perro con una palanca.

El hecho fue grabado por su cámara de seguridad.

La dueña, que publicó las imágenes en línea, dijo que estaba en cuarentena en un hotel que no permitía mascotas.

Las autoridades locales emitieron un comunicado pidiendo disculpas por el incidente y diciendo que uno de los trabajadores de la salud había sido despedido, pero afirmaron que el perro había sido objeto de una "eliminación inofensiva".

Indignación en China después de que personal sanitario matara a un perro
El video muestra el momento en que el trabajador sanitario mata al perro.

El vecindario de Shangrao, donde vivía el dueño del perro, había sido etiquetado como un área controlada por COVID-19, lo que significa que los residentes se vieron obligados a ponerse en cuarentena mientras los trabajadores de la salud desinfectaban sus hogares.

El incidente se ha sumado a las críticas a la estrategia de "COVID cero" de China, según la cual las autoridades locales han reaccionado rápidamente a casos individuales con programas masivos de pruebas, rastreo y cierres localizados, incluida la cuarentena forzada para los residentes.

Redes sociales de China reaccionan a violencia animal

El ataque al perro provocó indignación entre los usuarios de las redes sociales en la plataforma Weibo de China, que es similar a Twitter. El video ha sido visto millones de veces, a pesar de que la publicación original del dueño del perro aparentemente ha sido eliminada, y el incidente fue uno de los artículos de mayor tendencia en Weibo el domingo.

Entre las publicaciones que más me gustaban se encontraba una que decía: "¿Quién les dio el derecho de irrumpir en su casa y matar a su perro?".

Otro dijo: "¡Esto es una violación de la privacidad de un ciudadano y la seguridad de su propiedad!".

Y un usuario de Weibo escribió: "¡Las mascotas son propiedad privada del dueño y no pueden ser sacrificadas sin permiso! ¡Incluso si el sacrificio es necesario, debe haber una base científica sólida para ello!".

Según los informes, el perro Shangrao no es el primer animal asesinado en China después de que su dueño fuera enviado a cuarentena. A principios de este mes, se dijo que los gatos pertenecientes a un residente de Chengdu fueron asesinados después de dar positivo por COVID-19.

Y hubo informes en septiembre de que tres gatos en Harbin, en la provincia de Heilongjiang, fueron sacrificados mientras su dueño estaba en cuarentena, a pesar de no haber sido examinados para detectar la enfermedad.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de China como que confinó a mil 500 estudiantes por brote de COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios