Secciones
Indigentes contarán con una clínica, como regalo del Papa
Mundo

Indigentes contarán con una clínica, como regalo del Papa

La nueva clínica que instaló el Papa como regalo a indigentes, se ubicará en la Plaza de San Pedro y dará atención tres días a la semana, médicos voluntarios la atenderán.

por LaVerdad

Indigentes contarán con una clínica, como regalo del Papa

Indigentes contarán con una clínica, como regalo del Papa

Indigentes recibieron como regalo de navidad del papa Francisco, una nueva clínica en la Plaza de San Pedro en la cual recibirán atención médica, dijo el Vaticano, lo anterior como una medida reciente que tiene como fin ayudar a las personas que mayores carencias tienen en Roma.

Indigentes contarán con una clínica, como regalo del Papa.

Existen más de 16 mil indigentes en Roma y cada vez más personas en estas condiciones se reúnen en los alrededores del Vaticano, dicho incremente ha resultados evidente en los últimos tiempo, y es durante la noche cuando se juntan a dormir en comercios cercanos, informó la organización humanitaria Católica Romana Caritas.

Dentro de la atención médica, se contempla que estén podólogos, es decir especialistas en pies quienes estarán disponibles un día en la semana.

Indigentes padecen de manera muy particular de lesiones en los pies debido a que muchas veces están descalzos.

Diversas organizaciones humanitarias señalan que los indigentes padecen de manera muy particular de lesiones en los pies debido a que muchas veces están descalzos o usando zapatos que no son de su medida o bien usan calcetines sucios o rotos y esto trae consecuencias como infecciones con hongos, ampollas y callosidades.

Esta nueva clínica será un reemplazo a una temporal pero más antigua que además está cerca, la cual había sido también instalada por el papa Francisco.

Procura a indigentes en Roma.

El máxima jerarca católico, abrió otras instalaciones para que los indigentes pudieran bañarse y realizarse algún corte de cabello.

Esta nueva clínica servirá como puesto de primeros auxilios para peregrinos y turistas cuando no se encuentre en atención a indigentes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar