Mundo

India supera los 25 millones de casos de COVID-19 y sigue rompiendo récords

India supera los 25 millones de casos de COVID-19 y sigue rompiendo récords

India se convierte en la segunda nación después de Estados Unidos en superar el sombrío hito de registrar más de 25 millones de casos de Covid-19.

Por Nain Gamboa

18/05/2021 12:36

El total de casos de coronavirus en India ha superado la marca de los 25 millones, impulsado por 263,533 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, mientras que las muertes por Covid-19 aumentaron en un récord de 4,329.

India se convierte en la segunda nación del mundo después de Estados Unidos en superar el sombrío hito. La carga total de casos del país es ahora de 25,23 millones, mientras que el número de muertos es de 278.719, según datos del Ministerio de Salud del martes.

El recuento oficial de casos diarios de Covid-19 comenzó a disminuir la semana pasada, con nuevas infecciones el lunes en 281,386, la primera vez que los casos cayeron por debajo de 300,000 desde el 21 de abril.

La crisis de Covid-19 en India

La crisis de Covid-19 en India.

Incluso con una disminución de las infecciones en los últimos días, los expertos dijeron que no había certeza de que las infecciones hubieran alcanzado su punto máximo, y la alarma crecía en India por la nueva variante B.1.617, más contagiosa, que se está afianzando.

"Todavía hay muchas partes del país que aún no han experimentado el pico, todavía están subiendo", dijo el científico jefe de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Soumya Swaminathan, citado en el periódico The Hindu.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, los hospitales han tenido que rechazar a los pacientes mientras que las morgues y los crematorios no han podido hacer frente a la acumulación de cuerpos.

Fotografías e imágenes de televisión de piras funerarias ardiendo en estacionamientos y cadáveres que se lavan a orillas del río Ganges han aumentado la impaciencia con el manejo de la crisis por parte del gobierno.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.