Mundo

India supera los 145.000 nuevos casos de COVID-19 en un solo día

India supera los 145.000 nuevos casos de COVID-19 en un solo día

India enfrenta una nueva ola de COVID-19, los contagios y muertes van a la alza en medio de la emergencia sanitaria.

Por Paloma Franco

11/04/2021 03:55

Los contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en India van en aumento ante la nueva ola de coronavirus que enfrenta el país. La nación rompió récord al registrar 145,384 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según Reuters.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, India registró más de 100.000 infecciones diarias por coronavirus por primera vez el lunes, días más tarde, el viernes las autoridades informaron que el país registró 131.968 casos y 780 muertes. Sin embargo, esa meta fue superada el sábado al registrar más de 145.000 contagios.

India ha registrado 13,205,926 infecciones acumuladas por coronavirus desde que comenzó la pandemia y 168,436 muertes, según la Universidad John Hopkins, y está detrás de Brasil, que ha registrado más de 13,4 millones de infecciones, y Estados Unidos, que ha registrado más de 31 millones de infecciones.

Escasez de vacunas en India

India enfrenta una nueva ola de COVID-19.

Y es que mientras India enfrenta una ola creciente de infecciones por COVID-19, a las personas que llegan a los centros de vacunación en algunas partes del país se les dice que no hay vacunas disponibles.

Según medios locales, varios estados de la India han informado de una disminución de los inventarios de vacunas en los últimos días. En el estado oriental de Odisha, las autoridades cerraron temporalmente 700 centros de vacunación, la mitad del total, debido a la falta de suministros.

"Tenemos una escasez de vacunas", dijo P.K. Mohapatra, secretaria de salud del estado al agregar las dosis disponibles les alcanzaba únicamente hasta el viernes.

Cabe señalar que este nuevo récord se produce cuando India se enfrenta a un aumento de las infecciones por coronavirus en el país. El New York Times informó que el gobierno impuso un estricto bloqueo cuando el virus se disparó el año pasado, ahora se está convirtiendo en un punto caliente mundial.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.