Secciones
India se alista para el festival Durga Puja 2022 la tradición más importante del país
Mundo

India se alista para el festival Durga Puja 2022 la tradición más importante del país

Después de dos años de festividades restringidas de Durga Puja, la comunidad bengalí de la ciudad se prepara para una gran celebración.

por AdrianCisneros Rodriguez

India se alista para el festival Durga Puja 2022 la tradición más importante del país

India se alista para el festival Durga Puja 2022 la tradición más importante del país

Durga Puja es uno de los festivales importantes de los hindúes, especialmente entre los bengalíes. Durgotsav es un festival de 5 días marcado por el regreso a casa de la diosa Durga y sus hijos: Lakshmi, Saraswati, Ganesha y Kartik. En la víspera de Durga Puja, la gente adora a Maa Durga con gran entusiasmo y grandeza, seguida de eventos especiales y recetas de bhog como Khichuri bhog.

El significado de Durga Puja es conmemorar la victoria de Maa Durga sobre Mahishasura (demonio búfalo que cambia de forma). Es el festival de celebrar la gran victoria del bien sobre el mal. La diosa Durga mató al demonio Mahishasura y es por eso que también se la llama ' Maishasuramardini'.

Miles de personas asisiten al país

Es esa época del año en que la ciudad es testigo del brote de pandals adornados, rodeados por un enjambre de personas en saris tradicionales rojos y blancos, que intercambian dulces y sabores de leche para relamerse los labios. Las numerosas asociaciones bengalíes en Bangalore se preparan para una celebración desenfrenada de Durga Puja después de dos años de festividades restringidas debido a la pandemia de COVID-19.

El festival comienza el Maha Panchami (el 30 de septiembre), seguido de Maha Shashti, Maha Saptami, Maha Ashtami, Maha Nabami y, finalmente, el Bijaya Dashami (el 5 de octubre), cuando se sumergen los ídolos de la diosa Durga. Las festividades alrededor de la ciudad comenzarán este viernes por la noche cuando los ídolos de Durga sean llevados a los diversos pandals.

Mientras tanto, North Bangalore Cultural Samithi se está preparando para albergar su 45º Durga Puja. El tema de este año son las obras de arte del difunto artista bengalí Jamini Roy. “El ídolo de este año será de Kumortolly, un lugar en Kolkata que es bien conocido por los ídolos de Durga Puja. El bhog prasad será gratuito los días segundo, tercero, cuarto y quinto del pujo”, dice el coordinador de la asociación. “Esperamos una pisada de al menos 8,000 personas todos los días”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios