Mundo

India registra 100.000 nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas

India registra 100.000 nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas

India cerró sus fronteras y endureció sus medidas ante la nueva ola de COVID-19; superó los 1.300 millones de contagios.

Por Paloma Franco

05/04/2021 09:40

Actualmente India enfrenta una emergencia por el aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19, en medio de la nueva ola de coronavirus que enfrenta el país sudamericano. 

El Ministerio de Salud informó que el domingo India superó los 100.000 nuevos contagios de COVID-19, la cifra más alta registrada del inicio de la pandemia. Ante esta situación, el gobierno anunció nuevas restricciones que incluyen el cierre de fronteras y confinamientos totales.

De acuerdo a medios locales, el estado de Maharashtra, el más golpeado, cerca de 60,000 nuevos casos han sido registrados en las últimas 24 horas, sobre una población de 110 millones de habitantes. Convirtiéndose en el epicentro de la nueva oleada en India con la nueva variante “doble mutante”.

India detecta variante “doble mutante” de COVID-19

India cerró sus fronteras y endureció sus medidas ante la nueva ola de COVID-19.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, a mediados de marzo, el Ministerio de Salud de India anunció el hallazgo de una variante con dos mutaciones, conocida como E484Q y L452R. Las mutaciones no son nuevas, pero la variante en India porta ambas, algo que no se ha visto en otras variantes.

Esta doble mutación de COVID-19 podrían hacer que el virus sea más contagioso y mejor para evadir las defensas del cuerpo.

Como se recordará India es el mayor productor de vacunas del mundo y está tratando de acelerar la producción. Hasta el momento el país ha administrado alrededor de 63 millones de vacunas. Pero con una población de casi 1.400 millones, solo una pequeña fracción de las personas ha obtenido protección.

El domingo, las autoridades de India anunciaron que el toque de queda será aplicado desde las 19:00 horas, asimismo, se anunció un confinamiento total durante los fines de semana.

El primer ministro indio Narendra Modi declaró que pese a la nueva ola de COVID-19 en India, se busca evitar recurrir a un confinamiento nacional, como el de marzo de 2020, cuyas consecuencias fueron catastróficas para los más pobres del país.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.