Mundo

India recibirá hoy el primer lote de vacunas Sputnik V enviado por Rusia

India recibirá hoy el primer lote de vacunas Sputnik V enviado por Rusia.

Rusia envía el primer lote de vacunas contra COVID-19 Sputnik V a la India en medio del aumento de contagios.

Por La Verdad

01/05/2021 06:10

India recibirá un primer lote de la vacuna Sputnik V de Rusia este 1 de mayo, anunció el director del fondo soberano de Rusia. Sin embargo, no especificó cuántas vacunas contra COVID-19 habría en el primer lote o dónde se fabricarían.

"Las primeras dosis se entregarán el 1 de mayo", dijo Kirill Dmitriev, y agregó que espera que los suministros rusos ayuden a India a salir de la pandemia a tiempo.

Como ha informado La Verdad Noticias, India está luchando contra la segunda ola de coronavirus que afecta su sistema de salud. El lunes, India informó más de 352.000 nuevos casos de COVID-19, un récord mundial de aumento de casos diarios por quinto día consecutivo.

Rusia manda vacunas Sputnik V a India por crisis sanitaria

India recibirá hoy el primer lote de vacunas Sputnik V enviado por Rusia.

Muchos países como Gran Bretaña, Alemania, Francia y Estados Unidos se han comprometido a enviar ayuda médica urgente. El fondo soberano RDIF de Rusia, que comercializa la vacuna Sputnik V a nivel mundial, ya ha firmado acuerdos con cinco fabricantes indios líderes por más de 850 millones de dosis de la vacuna al año.

El RDIF ha dicho que espera que la producción de la vacuna en India alcance los 50 millones de dosis al mes para el verano. El gobierno indio ha eliminado los aranceles aduaneros sobre la importación de vacunas contra COVID-19, así como oxígeno de grado médico y equipos relacionados, mientras la nación luchaba contra su peor crisis de salud.

India recibirá hoy el primer lote de vacunas Sputnik V enviado por Rusia.

Es importante mencionar que se ha instado a otros fabricantes mundiales de vacunas como Moderna y Johnson & Johnson a buscar la aprobación de uso de emergencia en India.

El primer ministro Narendra Modi había interactuado la semana pasada con los fabricantes de vacunas contra COVID-19 del país a través de una videoconferencia y los instó a aumentar continuamente su capacidad de producción para inocular a todos los indios en el menor tiempo posible.

El Contralor General de Medicamentos de la India (DCGI) había otorgado en enero la autorización de uso de emergencia para dos vacunas: Covaxin de Bharat Biotech y Covishield de Oxford-AstraZeneca fabricadas por el Serum Institute of India en Pune. A principios de este mes, el DCGI también aprobó la vacuna rusa Sputnik V.

Cabe destacar que los candidatos a vacunas contra COVID-19 autóctonas de Zydus Cadila, Biological E y Gennova también están en proceso y se encuentran en ensayos clínicos avanzados en la India.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado