Mundo

India reabre a los turistas extranjeros tras 19 meses de restricciones

India reabre a los turistas extranjeros tras 19 meses de restricciones.

India reabre a los turistas extranjeros tras 19 meses de restricciones.

La flexibilización de las restricciones a los turistas extranjeros que visitan la India coincide con la temporada turística y la baja en COVID-19.

Por Eleazar Demesa

15/10/2021 04:00

India ha reabierto a los turistas extranjeros completamente vacunados contra COVID-19 que viajan en vuelos fletados en la última flexibilización de sus restricciones de coronavirus a medida que disminuyen las cifras de infección.

Los turistas extranjeros en vuelos regulares podrán ingresar a India a partir del 15 de noviembre, dijeron las autoridades el viernes. Es la primera vez que India permite que turistas extranjeros ingresen al país desde marzo de 2020, cuando impuso su primer bloqueo por coronavirus en todo el país.

No está claro si los turistas que lleguen a la India tendrán que ponerse en cuarentena, pero deben estar completamente vacunados contra COVID-19 y dar negativo en la prueba del virus dentro de las 72 horas de su vuelo.

¿Cuántas infecciones por COVID-19 hay en India?

India reabre a los turistas extranjeros tras 19 meses de restricciones.

La decisión, anunciada a principios de este mes por el Ministerio del Interior de la India, se produce cuando las infecciones diarias del país han caído por debajo de 20.000 desde un máximo de 400.000 en mayo y más personas han sido vacunadas.

India ha administrado más de 970 millones de dosis de vacunas contra COVID-19. Casi el 70 por ciento de la población adulta elegible ha recibido al menos una dosis.

Sin embargo, la flexibilización de las restricciones a los turistas extranjeros que visitan el país coincide con la temporada turística y festiva nacional de la India. Ya ha suscitado preocupaciones por parte de los funcionarios de salud que advirtieron contra la complacencia.

Autoridades advierten por "turismo de venganza"

India reabre a los turistas extranjeros tras 19 meses de restricciones.

A principios de este mes, el Consejo Indio de Investigación Médica, el principal organismo médico de la India, advirtió que el "turismo de venganza" podría provocar un aumento de las infecciones por COVID-19 si los turistas no se adhieren estrictamente a los protocolos de seguridad.

Según datos oficiales, menos de tres millones de turistas extranjeros visitaron la India en 2020, lo que representó una caída de más del 75 por ciento en comparación con 2019. Mientras tanto, una asociación público-privada en India ha hecho que la prueba de COVID-19 sea más asequible para muchos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.