Mundo

India producirá 100 millones de dosis de Sputnik V tras acuerdo con Rusia

India producirá 100 millones de dosis de Sputnik V tras acuerdo con Rusia

Las fábricas de Panacea Biotec de India, producirán 100 millones de dosis de Sputnik V; Rusia anunció convenios con 11 países más.

Por Gabriela Flores

05/04/2021 09:43

Tras algunos días de negociaciones, el Fondo de Inversión Directa Ruso (FIDR), dio a conocer este lunes 5 de marzo un acuerdo con la compañía Panacea Biotec de India, para producir un total de 100 millones de dosis anuales de la vacuna contra COVID-19, Sputnik V.

De acuerdo el fondo soberano ruso, la fabricación de Sputnik V en las fábricas de Panacea Biotec permitirá que el medicamento sea suministrado a los socios internacionales del FIDR.

India producirá 100 millones de Sputnik V

Vacuna contra COVID-19 Sputnik V

India fue uno de los primeros países del mundo con los que Rusia tuvo contacto para producir su vacuna, que ya ha sido registrada en 59 Estados del país.

Previamente Firil Dmítriev, presidente del FIDR, informó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que se está produciendo en India y Corea del Sur, además de que el fondo ha suscrito acuerdo con más 10 países más.

La producción de las dosis de Sputnik V contra el COVID-19 fuera del país en el que se desarrolló, se puede utilizar tanto para vacunar a los habitantes de otros países como a los rusos.

Se han firmado acuerdos de producción de las dosis de Sputnik V con Alemania e Italia, y se espera la llegada de una delegación de la Agencia Europa de Medicamentos (EMA), que dio inicio a principios de marzo el proceso de evaluación de Sputnik V.

Efectividad de Sputnik V

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que Vladimir Putin señaló que la vacuna contra COVID-19, Sputnik V, desarrollada por el país que lidera tiene una efectividad del 91.6 por ciento y puede contener a las cepas del nuevo coronavirus conocidos hasta el momento.

Los expertos señalan que esta dosis es de las más poderosas del mundo actualmente, pues tampoco se han reportado reacciones adversas de las dosis tal y como ha sucedido con la vacuna de Moderna.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado