Secciones
India pone en aislamiento total a sus ciudadanos por coronavirus
Mundo

India pone en aislamiento total a sus ciudadanos por coronavirus

En la India el número de casos por coronavirus se ha elevado en los últimos días, por lo que las autoridades de ese país acordaron tomar medidas para frenar el contagio

por La Verdad

India pone en aislamiento total a sus ciudadanos por coronavirus

India pone en aislamiento total a sus ciudadanos por coronavirus

Luego de 511 casos confirmados del nuevo coronavirus (Covid-19), la India anunció este 24 de marzo el aislamiento total para sus ciudadanos, como una medida de prevención para evitar la propagación del virus y colapsar los sistemas de salud, informaron las autoridades de aquel país.

De acuerdo con la agencia Reuters, fue el primer ministro de ese país, Narendra Modi, quien anunció la medida que durará 21 días, luego de contar con al menos 511 contagios de coronavirus en la India, 10 muertos y más de 100 casos sospechosos.

La India ha reportado 511 casos de coronavirus.
La India ha reportado 511 casos de coronavirus.

"Habrá una prohibición total de salir de sus hogares", señaló Modi en un discurso televisado, el cual fue documentado por Reuters.

Además de las cifras antes anunciadas, según datos de la Universidad de Johns Hopkins (EE.UU.), la India también ha reportado un total de 37 personas que se han recuperado del coronavirus, aunque no especifica si lo han hecho desde sus hogares o en centros de salud. 

Coronavirus en el mundo 

El número de infectados por coronavirus en el mundo asciende a más de 350 mil personas y más de 15 mil fallecidos, según ha dado a conocer Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, quien en los últimos días hizo un llamado a los jóvenes para que se cuiden del virus, pues "no son invencibles"

"La pandemia se está acelerando. Le tomó 67 días desde el primer caso reportado hasta alcanzar 100.000; 11 días para los segundos 100.000 casos y tan solo 4 días para los terceros 100.000", expresó Tedros Adhanom en una rueda de prensa desde Ginebra (Suiza).

Te puede interesar: Vuelve el internet a la India tras siete meses de apagón

El director de la OMS dijo también que el coronavirus podría paralizar los sistemas de salud de todo el mundo un pocas semanas. En este contexto añadió que más de 26 millones de empleados sanitarios podría verse involucrados en el tratamiento de pacientes con covid-19.

Temas

Comentarios