Secciones
Nueva Delhi pierde a su principal comandante militar en accidente de helicóptero
Mundo

India pierde a su principal comandante militar en accidente de helicóptero

El general Bipin Rawat, quien murió en un accidente de helicóptero este miércoles, era el funcionario de defensa de mayor rango de la India.

por ErickPeraza

Nueva Delhi pierde a su principal comandante militar en accidente de helicóptero

Nueva Delhi pierde a su principal comandante militar en accidente de helicóptero

Bipin Rawat fue designado como el primer jefe de personal de defensa (CDS) del país en 2019, y anteriormente se desempeñó como jefe del ejército de un millón de efectivos de la India.

El hombre de 63 años tenía la reputación de ser un soldado duro y un comandante inspirador, que en ocasiones provocó controversia con sus comentarios sobre acontecimientos políticos.

Rawat nació el 16 de marzo de 1958 en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India.

Su padre era teniente general del ejército indio y su madre era hija de un político.

Un estudiante destacado durante su entrenamiento militar, Rawat fue galardonado con la "Espada de Honor" en el Colegio de Defensa Nacional y la Academia Militar de la India.

También completó un curso de capacitación con la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos en Fort Leavenworth, Kansas.

Se unió a la unidad militar de su padre, 11 Rifles Gorkha, en 1978.

India pierde a su principal comandante militar en accidente de helicóptero
Bipin Rawat falleció este miércoles tras un accidente de helicóptero.

Después de eso, ocupó varios puestos clave en el ejército, especializándose en operaciones de guerra a gran altura y contrainsurgencia.

Era un oficial condecorado que a menudo comandaba unidades en regiones inquietas del país.

En la década de 1980, como coronel del ejército, el general Rawat comandó su batallón a lo largo de la Línea de Control Real en el estado nororiental de Arunachal Pradesh durante un enfrentamiento militar con China.

En 2015, cuando estaba a cargo del 3 Cuerpo, el general Rawat inició los primeros ataques quirúrgicos declarados oficialmente de la India en territorio extranjero cuando envió tropas de un batallón de paracomando para atacar a los rebeldes naga dentro de Myanmar después de una emboscada a las tropas indias.

General de la India ya había sobrevivido un accidente de helicóptero

Ese mismo año, sobrevivió a un accidente de helicóptero en el estado nororiental de Nagaland, India.

En 2016, asumió como el 27 ° jefe del ejército indio de la India, reemplazando a dos oficiales que eran superiores a él.

Al año siguiente, India desató una controversia internacional cuando otorgó una medalla a un oficial del ejército que ató a un civil al frente de su jeep en la Cachemira administrada por India.

El general Rawat había defendido la medida, describiendo las acciones del oficial como una "innovación" en una "guerra sucia".

"La gente nos está tirando piedras, la gente nos está lanzando bombas de gasolina. Si mis hombres me preguntan qué hacemos, ¿debería decir, simplemente esperar y morir? Vendré con un bonito ataúd con una bandera nacional y enviaré sus cuerpos vuelven a casa con honor. ¿Es lo que se supone que debo decirles como jefe? Tengo que mantener la moral de mis tropas que operan allí ”, dijo.

En 2019, el gobierno de Narendra Modi estableció el cargo de CDS para mejorar la coordinación entre el ejército, la marina y la fuerza aérea de la India.

El nuevo jefe también tenía control sobre la financiación de las fuerzas armadas.

Cuando asumió el cargo, Rawat enfrentó críticas por su supuesta cercanía con el gobernante Partido Bharatiya Janata (BJP). Siempre negó estas acusaciones.

Sus críticos dijeron que algunas de sus declaraciones iban en contra de la tradición "apolítica" de las fuerzas armadas de la India.

Una vez describió el ascenso del partido Frente Democrático Unido de Toda India, dominado por musulmanes, en Assam como una amenaza a la seguridad nacional, lo que llevó a los líderes de las minorías a acusarlo de "repetir como un loro" la línea del BJP.

En los últimos meses, el general se centró en la modernización del ejército.

Bajo el liderazgo de Rawat, el proceso de integración militar había despegado, aunque aún no se habían formado comandos de teatro integrados para las tres fuerzas.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de la India como que invitados a una boda no dejaron de comer a pesar de que comenzó un incendio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios