Mundo

India llega a los 2 millones de infectados por COVID-19; registra 41,000 muertes

India llega a los 2 millones de infectados por COVID-19; registra 41,000 muertes

India es el tercer país más afectado por COVID-19 después de Estados Unidos y Brasil, con más de dos millones de casos positivos y 41,000 muertes.

Por La Verdad

07/08/2020 06:41

Los casos de coronavirus de la India han superado los dos millones, alcanzando otro hito sombrío en la pandemia que ha matado a más de 41,000 personas en el segundo país más poblado del mundo. El Ministerio de Salud dijo el viernes que 62,538 casos, el salto más alto en un día, fueron reportados en las últimas 24 horas, elevando el total de la nación a 2.03 millones.

Además, se reportaron 886 nuevas muertes elevando el número de muertos a 41,585. Sin embargo, muchos expertos dudan de las cifras oficiales y dicen que los números reales pueden ser mucho más altos. India tiene el tercer mayor número de casos de COVID-19 en el mundo después de Estados Unidos y Brasil.

Los casos de coronavirus de la India han superado los dos millones, alcanzando otro hito sombrío en la pandemia

La nación del sur de Asia de 1.300 millones de personas tiene la quinta mayor cantidad de muertes y su tasa de mortalidad de alrededor del 2 por ciento es muy inferior a la de los otros países más afectados. La tasa en los Estados Unidos es de 3.3 por ciento y 3.4 por ciento en Brasil, según mostraron las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El ministerio de salud informó que el número de recuperaciones por COVID-19 en India, como parte del total de casos, está creciendo. La carga de trabajo en el segundo país más poblado del mundo se ha expandido rápidamente desde que el gobierno comenzó a levantar un bloqueo de varios meses con la esperanza de impulsar una economía moribunda.

India es el tercer país más afectado por COVID-19 después de Estados Unidos y Brasil

India ha superado los dos millones de infectados

A medida que la vida volvía con cautela a las calles de la capital, Nueva Delhi, y al centro financiero Mumbai, que parece haber superado sus picos, los gobiernos estatales y locales en otras partes de la India estaban volviendo a imponer bloqueos después de fuertes picos en el número de casos.

India lanzó dos de las vacunas prospectivas del mundo en ensayos en humanos, y el fabricante de vacunas Zydus Cadila anunció que había completado los ensayos de fase uno de su vacuna basada en ADN el jueves. El país será vital para los esfuerzos mundiales de vacunación, independientemente de si sus propios intentos funcionan.

TE PUEDE INTERESAR: India supera el conteo de COVID19 de Italia a medida que el bloqueo alivia amenaza

El mayor fabricante de vacunas del mundo, el Instituto del Suero en la ciudad central de Pune, ha aumentado la capacidad para fabricar hasta mil millones de dosis de una vacuna en desarrollo por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que está en fase dos ensayos en India e Inglaterra, y ensayos de fase tres en Brasil y Sudáfrica.