Secciones
India envía equipo para ayudar con mortal terremoto en Afganistán.
Mundo

India envía equipo para ayudar con mortal terremoto en Afganistán

India dijo que envió un equipo técnico a Kabul para coordinar la entrega de ayuda humanitaria tras un mortal terremoto en el este de Afganistán.

por NainGamboa

India envía equipo para ayudar con mortal terremoto en Afganistán.

India envía equipo para ayudar con mortal terremoto en Afganistán.

El gobierno de India dijo que envió un equipo técnico a Kabul para coordinar la entrega de asistencia humanitaria después de un poderoso terremoto en el este de Afganistán que, según los medios estatales, mató a 1,000 personas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India dijo que el equipo fue enviado a su embajada en la capital afgana. La embajada ha estado vacante desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán en agosto.

India se solidariza con Afganistán tras mortal terremoto

India envía equipo para ayudar con mortal terremoto en Afganistán
India se solidariza con Afganistán tras mortal terremoto.

Una declaración del ministerio el jueves no dio detalles sobre el equipo técnico o cualquier material de ayuda enviado a Afganistán. Dijo que el equipo fue enviado para “supervisar de cerca y coordinar los esfuerzos de varias partes interesadas para la entrega efectiva de asistencia humanitaria” como parte de una “continuación de nuestro compromiso con el pueblo afgano”.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, los residentes en el distrito más afectado por el terremoto en Afganistán parecían estar en gran parte solos tratando de sobrevivir después del terremoto, con el gobierno liderado por los talibanes y la comunidad de ayuda internacional luchando por traer ayuda.

¿Cómo está actualmente la relación diplomática entre India y Afganistán?

India envía equipo para ayudar con mortal terremoto en Afganistán
¿Cómo está actualmente la relación entre India y Afganistán?

India se quedó sin presencia diplomática en Kabul después de que evacuó a su personal antes de la retirada de Estados Unidos de Afganistán el año pasado. Pero ha enviado 20,000 toneladas de trigo, 13 toneladas de medicamentos, 500.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 y ropa de invierno a Afganistán para ayudar con la escasez desde entonces, según el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Funcionarios indios sostuvieron conversaciones con los talibanes en Afganistán por primera vez a principios de este mes para discutir la distribución de asistencia humanitaria.

Los enviados de India se han reunido previamente con representantes talibanes en Doha, la capital de Qatar, donde tienen una oficina.

India ha dicho que seguirá el ejemplo de las Naciones Unidas para decidir si reconoce al gobierno talibán.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios